Simeone aún puede conseguir a su mayor deseo: la operación se ha desbloqueado en las últimas horas 

El técnico rojiblanco podría terminar el mercado de fichajes con buen sabor de boca

Simeone entrenador del Atlético
Simeone entrenador del Atlético

Comienzan horas claves para Diego Pablo Simeone. Desde que comenzara el mercado, el Atlético de Madrid sabía que las últimas horas iban a ser claves. Joao Félix está cada vez más cerca de marcharse al Barça y jugadores como Yannick Carrasco podrían salir en las últimas horas. 

Según ha informado el medio británico Daily Mail, el conjunto madrileño ha reactivado el interés por Pierre-Emile Hojbjerg. Desde que comenzara la ventana de fichajes, el argentino dejó claro que su prioridad pasaba por reforzar la defensa y el centro del campo, en concreto la posición más defensiva. 

Han sido diversos los nombres que ha pasado por la lista: Sofyan Amrabat, Guido Rodríguez, Marco Verrati. No obstante, el favorito del club y de Simeone siempre ha sido el danés. Con el jugador existe un acuerdo desde hace semanas, pero el problema está con el Tottenham, quienes han dejado claro que no iban a bajar el precio. 

El Atlético pide una cesión con compra obligatoria para satisfacer a Simeone

Durante las últimas ruedas de prensa, Simeone ha dejado claro que necesita un refuerzo en la posición. Actualmente, Koke está lesionado y es el joven Pablo Barrios quien está ocupando la posición. Su nivel está siendo bastante bueno, pero con Hojbjerg sabe que tendría la plantilla perfecta para luchar por todo este año. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enirque Cerezo en un acto del club

A la desesperada, Miguel Ángel Gil Marín se ha puesto en contacto con Daniel Levy para lanzarle una última oferta. Quieren al danés cedido durante esta temporada con una compra obligatoria que se realizará el próximo verano. Su precio será de 40 millones, la cantidad solicitada desde el club inglés. 

A día de hoy, Hojbjerg tiene la prioridad de salir de Londres. Además del Atlético de Madrid, el Manchester United ha mostrado un fuerte interés por él en las últimas horas, de ahí que los rojiblancos hayan lanzado este último órdago. 

Habrá que esperar a las próximas horas, donde se espera que todo avance. Se espera mucho movimiento en las oficinas del Cívitas Metropolitano, debido a los frentes que tienen abiertos. Joao Félix, Thomas Lemar, Hojbjerg, Carrasco o la posible cesión de Abde se estudian para satisfacer a Simeone. 

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca