Simeone, cada vez más cerca de este deseo imposible del Barça

El técnico argentino estaría dispuesto a pagar hasta 25 millones de euros por este jugador

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Después de la clasificación para los cuartos de final de la Champions League, Simeone se encuentra en pleno auge deportivo. Con todos los datos a su favor para ganarse la continuidad el técnico argentino se ha lanzado a por otro fichaje para verano. 

Se trata de Georginio Wijnaldum, que actualmente milita como centrocampista en el Paris Saint-Germain y equipo con el que tiene contrato hasta 2024. Simeone habría lanzado a por el fichaje del neerlandés y es uno de los mejores posicionados para hacerse con sus servicios. 

Esto no le haría mucha gracia a Ronald Koeman, que ya intentó hacerse con su fichaje antes de su salida sin éxito, ya que el jugador finalmente decidió decantarse por la oferta del PSG. 

En Anfield se convirtió en uno de los jugadores más importantes del Liverpool, sin embargo, no termina de calar en el Parque de los Príncipes. Así el jugador sería uno más de los que se une a la lista para abandonar el conjunto parisino.

Es por ello que Simeone ha decidido tomar la iniciativa para conseguir hacerse con el fichaje del jugador. Además, a pesar de que Wijnaldum tiene cinco pretendientes que le siguen la pista, el Atlético de Madrid es uno de los que mejor posicionados se encuentra para hacerse con sus servicios.

Algo que hará que Koeman se tire de los pelos, ya que verá como uno de sus deseos imposibles se marcha al que ha sido uno de sus rivales más fuertes. 

Entre los cinco equipos que están siguiendo la pista al neerlandés se encuentran el Newcastle, Aston Villa, Arsenal, AC Milán y el conjunto colchonero. Sin embargo, el jugador ya ha descartado a dos primeros equipos. 

Una de sus principales opciones es regresar a la Premier League. Conoce el estilo de juego de la competición y después de su éxito en el Liverpool confía en que el campeonato le pueda devolver el brillo que le falta en París. El problema es que no quiere renunciar a su contrato en el PSG, donde cobra aproximadamente 10 millones de euros por temporada, para marcharse a otro equipo que no le permita ganar títulos tan importantes como el club parisino. 

Ante esta decisión ha descartado a Newcastle y Aston Villa, así lo habría confirmado el portal Team Talk. El siguiente equipo despojado de los planes del neerlandés ha sido el AC Milán. 

El conjunto rossoneri quiere a Wijnaldum para suplir la salida de Franck Kessié, que ya habría firmado por cuatro temporadas con el FC Barcelona. El problema es que el jugador no valora la posibilidad de jugar en la Serie A, ya que sus principales objetivos son la Premier League o La Liga Santander. 

En este sentido solo quedarían en pie las opciones de fichar por el Arsenal o el Atlético de Madrid. Sin embargo, al neerlandés le llama mucho la atención la posibilidad de poder probar suerte en la Liga española. 

Además, Simeone ya se habría puesto en contacto con el jugador para explicarle el proyecto deportivo, que a sus ojos ha parecido más ambicioso que el del Arsenal. 

De esta forma, la operación de Simeone podría suponer un duro golpe de ego para Koeman. Ya en su momento consiguió arrebatarle a Luis Suárez y Griezmann y ahora se podría llevar a uno de los grandes anhelos que el técnico neerlandés no ha podido lograr.

wijnaldum
Wijnaldum en acción durante un partido con el Paris Saint-Germain

Simeone estaría dispuesto a pagar esta cantidad

Simeone ha visto el fichaje de Wijnaldum como una buena opción para suplir la salida de Héctor Herrera. El Atlético de Madrid necesita encontrar un centrocampista de urgencia y el neerlandés habría terminado de convencer a la directiva rojiblanca. 

En este sentido, el propio jugador habría dejado claro que estaría dispuesto a llegar al Wanda Metropolitano. El problema es que tiene contrato con el PSG hasta 2024, por lo que el Atlético de Madrid tendrá que desembolsar una cantidad si quiere conseguir su ficha. 

El equipo ha tasado su traspaso en 25 millones de euros, que es actualmente el valor que tiene en el mercado, una cifra que ha convencido a Simeone y que estaría dispuesto a pagar por hacerse con los servicios del jugador. 

Cuando llegó al Parque de los Príncipes lo hizo gratis como agente libre, pero con un valor en el mercado cercano a los 30 millones de euros. Ahora su precio ha disminuido notablemente a consecuencia de estar relegado en el banquillo. 

Ante esta situación Simeone ha salido a salvar al jugador. Confía en su calidad y en su estilo de juego y cree que encajaría perfectamente en el plan del Atlético de Madrid.