El PSG tiene un problema grave con Wijnaldum y tiene difícil solución

Georginio Wijnaldum se ha encontrado con una situación que no esperaba a su llegada del PSG y una salida está totalmente descartada por el club galo

wijnaldum
wijnaldum

Georginio Wijnaldum ha dejado caer en declaraciones con el diario NOS que no se encuentra “del todo” feliz en el París Saint Germain. El jugador holandés no está teniendo el protagonismo que esperaba y un cambio de aires parece ser muy complicado debido a su alta ficha salarial.

Del casi fichaje por el Barça a no jugar en el PSG

El fichaje de “Gini” el pasado verano por el PSG se vio como una de las grandes operaciones del mercado, el ex Newcastle terminaba su contrato con el Liverpool y negociaba como agente libre su destino. Mucho se especuló sobre su futuro y llegó a sonar muy fuerte para unirse al Fútbol Club Barcelona por petición de Ronald Koeman. De hecho, algunos medios catalanes llegaron a ponerle fecha a su presentación. Pero el destino llevó al mediocampista muy lejos del Camp Nou, su futuro lo esperaba en el Parque de Los Príncipes, en París. Lo que ha sorprendido a “Gini” es su rol secundario dentro de los planes de Pochettino y esta es la razón que empaña su felicidad.

Georginio Wijnaldum
Georginio Wijnaldum con el Liverpool

“No puedo decir que esté completamente feliz (en el PSG). Porque la situación no es la que querría, pero así es el fútbol y tendré que aprender a lidiar con ello. Soy un luchador. Tengo que ser positivo y trabajar duro para darle la vuelta a la situación. He jugado mucho en los últimos años, siempre he estado en forma y lo he hecho muy bien. Esto es algo diferente y lleva su tiempo acostumbrarse. Tenía muchas ganas de esta nueva etapa y, cuando llega, pasa esto. Es complicado”, así expresó sus sentimientos el jugador.

A pesar de la difícil situación actual, el club sabe que la apuesta que hizo por el mediocampista se debe rentabilizar, por lo cual Pochettino declaró que a pesar de que Wijnaldum no esté siendo protagonista en el inicio de la temporada si es una pieza clave en su plan y que simplemente está atravesando un periodo de adaptación. Su venta está descartada, no hay equipos dispuestos a pagar su ficha.