Sergio Ramos se lo pide a Zidane: su último deseo antes de dejar el Real Madrid

El capitán quiere que el técnico le haga este favor

El futuro de Sergio Ramos está en el aire. El capitán del Real Madrid cumple contrato en junio de 2021 y las negociaciones por su renovación están en marcha. Pero existen algunas discrepancias entre lo que pretende el jugador y lo que ofrece Florentino Pérez.

El presidente y la cúpula del club merengue lo tienen claro. El futbolista supera ya los 32 años y no quieren pillarse los dedos con un contrato millonario a largo plazo. Y sus intenciones pasan por ofrecerle un contrato de 1+1 y sin aumento de sueldo. Ya demostraron con Cristiano Ronaldo que no están dispuestos a cometer errores del pasado y poner contratos estratosféricos a jugadores que ya están de vuelta y en declive. En otras palabras: no quieren hipotecarse con una vieja gloria pudiendo invertir el dinero en nuevos fichajes.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

Lo que quiere Ramos

Pero Ramos no está de acuerdo. El defensa y su representante, su hermano René Ramos, reclaman más. Quieren un aumento de sueldo para el de Camas a la altura de todo lo que le ha dado al club en los últimos años. Y algo más.

Ramos quiere que le garanticen una ampliación de contrato de dos años. Sus intenciones pasan por firmar un acuerdo hasta la temporada 2022-23, para cuando se cumplan 18 temporadas desde que aterrizó en el Madrid.

Por un lado, porque sabe que en ningún sitio estará como en el Madrid. Es el capitán y el estatus del que goza en la casa blanca no lo encontrará ya en ningún sitio. Pero hay otra razón de peso por la que Ramos quiere dos años más de contrato.

Ramos pide este favor a Zidane

Está previsto que para esa temporada se finalizarán las reformas del nuevo Santiago Bernabéu. Y el de Camas quiere ser jugador del equipo en la inauguración. Incluso le ha pedido a Zinedine Zidane que presione al presidente.

El ex del Sevilla lo ha ganado todo en el Real Madrid, donde se ha convertido en un símbolo y donde pasará a la historia como uno de los grandes. Y considera que se ha ganado el derecho a ser el capitán del equipo en un momento tan importante para el club como el del estreno de la renovación del estadio. Le toca pronunciarse a Florentino.