El plan b galáctico de Florentino Pérez con Mino Raiola para el ‘9’. La bomba inesperada del Real Madrid

El representante italiano pone un nombre sorpresa encima de la mesa del presidente blanco

Si algo saben todas las secretaría técnicas de los grandes equipos de Europa así como los grandes representantes del viejo continente es que el Real Madrid anda tras los pasos de un delantero con gol.

Es evidente que, como también saben todos, el gran sueño y la gran aspiración de Florentino Pérez y de Zinedine Zidane es la de hacerse con Kylian Mbappé. Sin embargo, a no ser que la situación de un giro, es muy poco probable que el Madrid pueda hacerse con el delantero francés este mismo verano.

Mino Raiola mueve ficha

Es por eso que en el Madrid ya buscan alternativas. Alternativas que no hagan otra cosa que ofrecerle la posibilidad a Zidane de contra con una línea de ataque con más gol. Y es que, por mucha calidad que tengan Benzema y Hazard, ni el francés ni el belga pueden ser catalogados precisamente como auténticos killers.

Zinedine Zidane | EFEDesde que se fue Cristiano Ronaldo, de hecho, esa ha sido la asignatura pendiente del Madrid. Si bien Zidane está apretado por traer a un extremo que sustituya a Bale, buena parte de la presocupaciones y gestiones que se están llevando a cabo estos días pasan por reforzar el centro del ataque blanco.

Florentino, como bien sabe Zidane, no confía del todo en Benzema. De hecho, el pasado verano recuperó a Mariano y se hizo con Jovic para ver si el galo tenia competencia. No ha sido así. De ahí que no haya sido otro que Mino Raiola el que le haya puesto dos opciones encima de la mesa al presidente del Madrid.

Las dos opciones para Florentino Pérez

Por un lado, un jugador que cada día que pasa tiene más seguidores en el Madrid: Erling Haaland. El noruego es el ‘9’ de moda en Europa, pero Florentino, que ya está moviendo hilos para hacerse con él, sabe que no va ser fácil sacarlo del Borussia Dortmund este mismo verano.

Más que fácil, barato. Obviamente, si el Madrid se planta en Alemania con más de 100 millones de euros, los germanos lo venderán. Pero esa no es la idea de un Pérez que esta intentando colar a algún jugador en la operación.

Una operación que Mino Raiola, el representante de Haaland, sabe que es muy probable que, al menos este verano, no llegue a buen puerto. De ahí que el italiano, experto en colocar a sus seguidores en operaciones millonarias, le haya abierta la puerta al Madrid a un plan b galáctico que, desde luego, no ha pasado desapercibido en el Santiago Bernabéu.

El plan ‘b’ galáctico

Y ese no es otro que el de Zlatan Ibrahimovic. Sí, Raiola le ha hecho saber a Florentino que Zlatan, que acaba contrato con el Milan este verano y que no se quedará en el conjunto italiano, estaría dispuesto a recalar en el Madrid.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I never left @acmilan

Una publicación compartida de Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic) el

Un Ibrahimovic que, pese a tener ya 38 años, siempre es garantía de gol, como le ha hecho saber Raiola al presidente blanco. Pero la respuesta de Florentino ha sido más que contundente: no, gracias.

Por mucho que el gigante sueco llegara gratis a la capital española, lo último que quiere el Madrid es, por un lado, meter a un jugador polémica y problemático como es Zlatan en Valdebebas y, por otro, fichar a una estrella venida a menos que encima no tendría una ficha precisamente baja.

Por mucho que Raiola haya intentado convencer a Florentino y a Zidane (que obviamente no quiere saber nada de Ibra), el italiano no se ha salido con la suya. Ojo, al menos de momento. Quizás, si con el avance de las semanas el Madrid se encuentra desesperado en busca de un ‘9’ suplente de garantías, la opción Ibrahimovic cobra otro tono.