La inesperada salida del Atlético de Madrid que deja con la boca abierta a Simeone: todo ha pasado en cuestión de horas

El conjunto colchonero está cerca de cerrar una salida que parecía imposible hasta hace unos días

El Atlético de Madrid se encuentra ante una temporada primordial en el proyecto de Diego Pablo Simeone. Desde que la pasada campaña el equipo comenzara con mal pie, se ha buscado conseguir refuerzos para seguir con el nivel mostrado a final de temporada. El objetivo es incorporar a un futbolista más en la plantilla. 

Pero para poder fichar, primero tendrán que vender. Dado que ni por Lemar ni por Saúl Ñíguez están llegando ofertas acorte a las peticiones, han tenido que abrirse a escuchar otras propuestas, como la que ha llegado por Marcos Llorente. El centrocampista español es uno de los pilares de Simeone. 

Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid
Marcos Llorente realiza un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda

El problema es que no ha vuelto a mostrar el nivel que maravilló al mundo en la temporada 2020-2021, cuando el Atlético de Madrid se coronó como Campeón de Liga. La pasada campaña tuvo un rendimiento irregular, lastrado en gran parte por las numerosas lesiones musculares que fue acarreando. 

El Al-Ahli convence al Atlético de Madrid con 23 millones

Según han informado desde el medio británico The Athletic, el conjunto árabe lo tiene prácticamente hecho con Marcos Llorente. El jugador no ve con malos ojos afrontar este nuevo proyecto, pues es consciente de que la liga saudí está creciendo mucho en este mercado estival. 

Marcos Llorente, jugador del fútbol
Marcos Llorente disputa un balón en el amistoso ante el Manchester City. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Además, todos los centrocampistas del Atlético están muy enchufados, demostrando que tal vez la competencia no sea buena para él. Distinta es la opinión de Simeone, quien es un enamorado del futbolista ex del Real Madrid debido a su potencia y físico. Aun así, los colchoneros consideran que 23 millones es un precio irrisorio. 

El valor del madrileño ha caído en los últimos años, pero teniendo en cuenta las cantidades en las que se está moviendo el mercado árabe, 23 millones por un futbolista que el año pasado costaba 80 “kilos” no lo consideran una operación redonda. La buena noticia de venderlo es que habrá facilidades con otros fichajes. 

De momento, Llorente se encuentra en México para disputar el amistoso de pretemporada ante la Real Sociedad. Si todo llega a buen puerto, se espera que viaje en los próximos días al país asiático para comenzar una nueva vida, dejando atrás al Atlético de Madrid.

Atlético y Simeone
Diego Pablo Simeone durante el encuentro frente al Girona. EFE/David Borrat.