Jaque mate al Atlético de Madrid con uno de los deseos de Simeone: su llegada será imposible y se fijan otras alternativas 

El conjunto colchonero quiere cerrar el mercado estival consiguiendo un futbolista necesario

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Pasan los días y el Atlético de Madrid sigue sin conseguir el fichaje que les falta para cerrar un mercado redondo. La llegada de pivote es uno de los máximos deseos de Diego Pablo Simeone para la próxima temporada. En los dos amistosos que ha jugado el equipo, se ha visto que falta para componer una plantilla de élite. 

Pierre-Emile Hojbjerg sigue siendo el favorito de Simeone para la posición de “5”, pero ni el Tottenham parece estar dispuesto a ceder ni el conjunto rojiblanco a pagar lo que solicitan. Por ello, ahora mismo, el danés se ha enfriado, colocándose en la misma lista donde está Marco Verratti, otro de los candidatos fallidos. 

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca

Ahora que, tal y como informa Mundo Deportivo, el centrocampista spurs está prácticamente descartado, siguen buscando otras opciones, ya que lucharán hasta el último día de mercado por conseguir una pieza en la posición que dejó Kondogbia. El problema es que necesitan vender y ahora mismo, no reciben ofertas por los jugadores colocados en rampa de salida.  

Leandro Paredes y Guido Rodríguez, las nuevas alternativas del Atlético de Madrid 

Tras enfriarse la operación con Hojbjerg, Simeone ha solicitado a Guido Rodríguez o Leandro Paredes, dos futbolistas que ya han estado en la lista de deseos del técnico argentino. El jugador del Real Betis no es un intocable y el club estudia su venta si llega una oferta acorde a las exigencias. 

Con Leandro Paredes la situación es similar, ya que la Juventus de Turín necesita dinero y han visto en el albiceleste una oportunidad de hacer caja. Es tal la crisis del equipo italiano, que han tenido que rechazar su presencia en la UEFA Conference League, pues prefieren recuperarse económicamente para volver por todo lo alto. 

Por el danés piden unos 46 millones y el Atlético de Madrid espera que las peticiones de Betis y Juventus no sean tan elevadas, puesto que, si no se adaptan, tendrán que descartar la operación. Están muy pendientes de lo que pueda ocurrir con Joao Félix, que sigue siendo un descarte por el que no llegan ofertas. 

Las sensaciones del Atlético en esta temporada son muy buenas. Los fichajes están funcionando y los cedidos como Samuel Lino están muy enchufados. Además, Griezmann, De Paul o Koke están a un nivel muy bueno.

Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid
Marcos Llorente en el partido de pretemporada ante el Manchester City. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN