Quiere ganarse un hueco en el Atlético de Madrid y Simeone tiene dudas: la prueba de fuego para no salir

Diego Pablo Simeone tendrá que tomar una decisión cuanto antes con uno de los futbolistas de la plantilla

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid jugó ayer su primer amistoso de la temporada. Los del Cholo Simeone no pudieron superar al K-League, quienes remontaron el partido en el último minuto. La primera mitad fue mejor que la segunda y uno de los protagonistas fue, precisamente, una pieza que se está jugando su futuro en la plantilla. 

Samuel Lino fue uno de los mejores jugadores de los primeros 45 minutos. El brasileño jugó de carrilero, en la posición donde habitualmente juega Yannick Ferreira Carrasco. Durante la pasada campaña, el jugador estuvo cedido en el Valencia, donde realizó una gran campaña, anotando goles importantes. 

Samuel Lino Valencia
Samuel Lino celebra un gol con la camiseta del Valencia

Sus primeros minutos como rojiblanco dejaron impresionados a los aficionados, quienes piden a Simeone que le dé una oportunidad. El problema es que, si nada cambia, el belga es la pieza titular en la posición, lastrando a Lino al banquillo, frenando su progresión. 

El Valencia está muy pendiente a la decisión del Atlético de Madrid 

De momento, el futbolista va a seguir contando con minutos y presencia en los partidos de pretemporada. El Atlético tendrá que tomar una decisión pronto, ya que en menos de un mes comenzará la competición liguera. El carioca quiere luchar por una oportunidad en el equipo rojiblanco. 

Samuel Lino, jugador del Atlético de Madrid
Samuel Lino en el partido amistoso entre el Atlético de Madrid y K-League. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Por lo que pueda pasar, el Valencia está muy atento a la situación, puesto que les encantaría volver a contar con Lino en el equipo. La pasada campaña el conjunto ché sufrió más de lo esperado, estando a punto de descender a Segunda División. Una de las pocas luces de la plantilla fue el extremo rojiblanco. 

Otro aspecto clave en la continuidad de Lino será la posible marcha de Carrasco. El Cholo ya lo puso en la posición del belga y demostró tener diversas similitudes. El contrato del Yannick finaliza en 2024 y a día de hoy no hay ninguna oferta para que renueve. En Arabia Saudí están dispuestos a pagar por él. 

Si el ex del AS Mónaco toma la decisión de no renovar y el Atlético de Madrid lo pone a la venta, la continuidad de Lino está más que asegurada. Sea como fuere, las próximas pruebas serán ante el Manchester City, Real Sociedad y Sevilla, los rivales de la pretemporada. 

Carrasco, jugador del Atlético de Madrid
Yannick Ferreira Carrasco con la Selección de Bélgica en el Mundial de Qatar