No cuenta para Simeone y quiere marcharse del Atlético de Madrid: podría salir este verano por 20 millones

El Atlético de Madrid espera que llegue la oferta definitiva para vender a uno de los descartes

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone se encuentra en Corea junto a la plantilla para disputar dos partidos en la gira de verano que ha preparado el Atlético de Madrid. Uno de los jugadores que ha viajado es un descarte del técnico argentino, un futbolista que también quiere marcharse, pero está a la espera de que llegue la oferta final. 

Hablamos de Thomas Lemar, centrocampista ofensivo que llegó en el verano de 2018, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la entidad. Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín pagaron al AS Mónaco 75 millones por sus servicios. Su nivel ha sido irregular, suponiendo una decepción tremenda. 

Thomas Lemar, futbolista francés
Thomas Lemar durante la pretemporada del Atlético de Madrid

Desde hace varias temporadas se busca una salida, pero no han conseguido recibir ninguna oferta que les haya convencido. Por suerte, este verano han recibido una noticia que ha gustado a ambas partes. Un club francés se ha interesado en el futbolista, ofreciendo 20 millones por el descarte de Simeone. 

Simeone da el OK al Atlético para negociar con el Olympique de Marsella 

El argentino hace tiempo que se cansó de dar oportunidades a Lemar y teniendo en cuenta que por fin ha llegado una oferta acorde a las peticiones, lo dejará salir. Además, el jugador se lo ha pedido al club, habiendo conversado directamente con Simeone. 

El Olympique de Marsella está construyendo un gran proyecto, apostando por Marcelino García Toral como líder. Con el Atlético de Madrid ya han negociado para hacerse con Renan Lodi y esperan entenderse para cerrar la llegada de Lemar. El mediocampista está como loco de volver a jugar en la Ligue 1. 

Marcelino. entrenador de fútbol
Marcelino García Toral durante un encuentro en San Mamés

El precio que estiman pagar por el jugador será de 20 millones, 55 millones menos de lo que tuvieron que abonar en 2018. La desesperación de los colchoneros es tal que están dispuestos a perder dinero, pues no aguantarán con el galo hasta 2027. 

Ahora ambas partes esperan a que llegue la oferta definitiva para dar luz verde a la operación y cumplir los deseos de Simeone, Lemar y Atlético de Madrid. Los colchoneros necesitan deshacerse del francés para poder incorporar a otros jugadores como un “5”, posición primordial en el esquema.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca