Simeone ya tiene un acuerdo cerrado por uno de sus descartes: no ha viajado con el Atlético de Madrid a la gira de pretemporada 

Un futbolista fuera de la lista del técnico argentino seguirá creciendo lejos del conjunto colchonero

Atlético de Madrid y Simeone
Atlético de Madrid y Simeone

Diego Pablo Simeone todavía no ha dado por cerrada la plantilla y a la espera de lo que pueda suceder con Joao Félix, Álvaro Morata o Thomas Lemar, el técnico transmitió a los dirigentes quienes eran los jugadores con los que contaba para esta temporada. Uno de los descartes ya tiene destino para seguir creciendo. 

Sergio Camello es uno de los canteranos más prometedores que ha dado el Atlético de Madrid en los últimos años. El futbolista ha estado cedido en el Mirandés y en el Rayo Vallecano, equipo donde mejor rendimiento ha tenido. Tras la temporada pasada, todo apuntaba a que podría tener una oportunidad en el equipo del Cholo. 

No obstante, durante los primeros entrenamientos, el madrileño no convenció al argentino y ni siquiera ha contado con él para la gira de amistosos que jugará el equipo en Corea, Estados Unidos y México. Todo parece indicar que Camello jugará otra temporada más en el Rayo Vallecano, a pesar de la marcha de Iraola. 

Simeone lo tiene claro: la posible marcha de Morata no condicionará nada

Tras 7 goles y 5 asistencias en el equipo de la franja, el canterano volverá para seguir creciendo y tratar de convencer al Atlético de cara a la próxima temporada. El acuerdo entre jugador y entrenador está cerrado. Solo queda que los clubes determinen los últimos detalles para dar luz verde a su vuelta. 

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Majadahonda. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

De hecho, ni la posible marcha de Morata al AC Milan cambiaría los planes de Simeone. El objetivo del Atlético de Madrid si el ex del Real Madrid se marcha es fichar a un jugador de máximas garantías, aunque para eso primero tendrán que solucionar la situación de Joao Félix. 

Mañana el conjunto del Cholo Simeone se estrenará esta temporada. Los aficionados rojiblancos sueñan con la llegada de algún jugador más y estos partidos serán muy importantes para determinar si el equipo se queda con Rodrigo Riquelme y Samuel Lino, futbolistas que están en una situación similar a la de Camello. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone dirige un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda Majadahonda