El deseo imposible de Simeone que no llegará al Atlético de Madrid: no pueden pagar su fichaje y se fijan una nueva alternativa

El técnico argentino quiere cerrar cuanto antes la llegada de un “5” que sirva como refuerzo tras la marcha de Kondogbia

Atlético y Simeone
Atlético y Simeone

Diego Pablo Simeone está ante uno de los mercados más importantes de los últimos años en el Atlético de Madrid. Joao Félix, Álvaro Morata y Thomas Lemar son los nombres propios del mercado, pero lejos de estas posibles ventas, los rojiblancos quieren cerrar cuanto antes la llegada de un pivote defensivo. 

Al comienzo del mes parecía que lo tenían hecho con Sofyan Amrabat, pero la Fiorentina pedía una cantidad que en el club madrileño no estaban dispuestos a abonar. Después sonó Marco Verratti, un jugador que enamora al Cholo. El gran problema es que el Paris Saint-Germain pide 70 “kilos” por el italiano. 

Marco Verratti, jugador de fútbol
Marco Verratti coge el balón en un partido con el PSG

Pero, aunque estos dos jugadores eran los que más fuerte sonaban, siempre ha habido un tapado: Pierre-Emile Hojbjerg, centrocampista danés del Tottenham Spurs que está como loco de fichar por el Atlético de Madrid para jugar Champions League. Con el jugador ya hay acuerdo, pero falta con el club. 

Simeone mete prisa y el Atlético busca una cesión con opción de compra 

El Tottenham tiene claro que su precio es de unos 30 millones, una cantidad que en el Atlético no podrán pagar si no realizan la venta de algunos de los jugadores que tienen en el mercado. Por ello, establecen una posibilidad que ya aceptó el club británico hace un año: cesión con opción de compra en 2024. 

La pasada campaña lograron llegar a un acuerdo con Sergio Reguilón, quien llegó en los últimos días de mercado cedido para ocupar la posición que había abandonado Renan Lodi. El español ex del Real Madrid apenas ha tenido minutos y ha vuelto a Tottenham en una complicada situación deportiva. 

Con el danés será muy diferente, pues Simeone confía en él para ocupar una posición muy comprometida, una zona clave en su esquema. De conseguir cerrar su llegada, Koke y Rodrigo De Paul podrán jugar algo más adelantados, mejorando así el ataque del equipo. 

Sea como fuere, Simeone espera que antes de que comience la temporada lo tengan cerrado. Se espera una semana clave en la operación, pues solo tendrán que negociar con el Tottenham, pues el jugador está deseando el trabajar junto a Diego Pablo Simeone.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca