Simeone no aguanta más y pide al Atlético de Madrid que lo ponga a la venta: podría salir por 50 millones

El técnico argentino vuelve a colocar en la rampa de salida a uno de los futbolistas con los que contaba

Atlético y Simeone
Atlético y Simeone

Diego Pablo Simeone está trabajando a pleno rendimiento para tratar de preparar a la plantilla de la mejor manera posible. El Atlético de Madrid tiene por delante una temporada muy importante, pues si no renueva, será la última del argentino como rojiblanco. Los aficionados esperan volver a tocar el cielo conquistando títulos. 

Para empezar LaLiga de la mejor manera posible, los rojiblancos ya han comenzado una gira de pretemporada que los enfrentará a rivales de máximo nivel. Ahora mismo se encuentran en Corea, donde Simeone ha contado con todos los futbolistas menos a Nahuel Molina y José María Giménez por lesión. 

Josema Giménez Atlético
José María Giménez participa en el entrenamiento del Atlético de Madrid. EFE/ Atlético De Madrid

El uruguayo es precisamente el futbolista del que ya parece cansado. Desde que viste la elástica del Atlético de Madrid, Josema se ha perdido más de 100 partidos por lesión. Esta temporada, Simeone ha tenido que hacer cábalas para poder confeccionar una defensa sin una de sus piezas fundamentales. 

El Atlético escucha a Simeone y establece un precio base de 35 millones 

La lesión que ha impedido viajar a José María Giménez a la gira ha sido una fisura de tibia, una dolencia que ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Simeone. La cúpula colchonera no ve con malos ojos su venta, pero exigirán más de 35 millones, precio base que han puesto al charrúa. 

Enrique Cerezo Atlético
Enrique Cerezo da una conferencia en la sala de prensa del Cívitas Metropolitano

En Italia es un central que tiene un gran cartel, al igual que en Inglaterra, donde tienen más músculo económico y podrán ofrecer una cantidad que guste a los rojiblancos. Además, con los fichajes de Azpilicueta, Çaglar Soyuncu y Mouriño no necesitarán reforzarse, pudiendo aprovechar el ingreso para otra operación. 

La plantilla del Atlético de Madrid no está confeccionada y esperan que pronto puedan cerrar la llegada de un “5” de garantías. Hay diversos nombres encima de la mesa, pero el favorito a día de hoy es Hojbjerg, futbolista danés del Tottenham Hotspur. También están atentos a lo que suceda con Morata, Joao Félix y Thomas Lemar.

Sea como fuere, para vender a Josema primero tendrán que llegar ofertas. Todavía tiene contrato con el club hasta 2025 y el jugador no tiene intención de salir, pues es feliz en Madrid y si las lesiones le respetan, sabe que es uno de los intocables del entrenador. 

simeone atlético
Diego Simeone durante el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y Sevilla CF. EFE/Kiko Huesca