Oferta de última hora al Atlético de Madrid: Arabia Saudí quiere a uno de los pilares de Simeone 

El país árabe continua tentado a futbolistas de primer nivel para mejorar el nivel de la competición

Diego Pablo Simeone Atlético
Diego Pablo Simeone Atlético

El proyecto del Atlético de Madrid para la próxima temporada es uno de los más ambiciosos de Europa. Diego Pablo Simeone quiere que el buen nivel que ofreció a partir del mes de enero continúe durante esta campaña. Todavía no está la plantilla confeccionada y puede haber movimientos inesperados de última hora. 

De hecho, tal y como ha informado L’Equipe, Stefan Savic es uno de los jugadores que interesan al Al-Shabab, uno de los equipos de la competición saudí. El montenegrino es una de las piezas fundamentales del equipo, pero las lesiones que ha ido lastrando en los últimos años han provocado que sea un transferible. 

Stefan Savic, jugador del  Atlético de Madrid
Stefan Savic se queja de una acción en un partido de liga

Además, esta temporada se han reforzado con dos centrales: Çaglar Soyuncu y Santiago Mouriño. Todo parece indicar que el joven uruguayo se va a marchar cedido esta temporada, aunque si Savic sale, podría tener un hueco en la plantilla del Atlético desde un principio, como ya sucedió con Giménez en su día. 

El Atlético no piensa en su renovación y deja todo en manos del futbolista

Desde la cúpula colchonera consideran que el central se ha ganado el derecho de decidir cuando marcharse del club. Ahora que está ante su último año de contrato, el Atlético escuchará la oferta, pues, de momento, no han pensado en renovarle. Sería la oportunidad perfecta para sacar rédito de la operación. 

Simeone entrenador del Atlético
Diego Simeone en el partido amistoso disputado en Turquía. EFE/EPA/SEDAT SUNA

Savic es feliz en Madrid, pero sabe que en Arabia Saudí tendrá un sueldo millonario y será titular indiscutible. De momento no está tan claro que en el once de Simeone haya un hueco para él. En los dos partidos que se han jugado en la pretemporada, ha apostado por los nuevos, quienes han dado un gran rendimiento. 

Teniendo en cuenta que la pasada temporada se perdió muchos partidos por lesión, este sería el mejor momento para decirle adiós tras 264 partidos defendiendo la elástica rojiblanca. Sea como fuere, quieren que la última palabra la tenga él, por lo que se sentarán a hablar cuando el Al-Shabab lance la oferta final. 

La misión del Atlético de Madrid antes de que finalice el mercado es conseguir un pivote y para ello necesitarán vender. La oferta del país de Oriente Medio sería perfecta para hacer caja y acercarse a uno de los jugadores de la lista de deseos en esta posición. 

Enrique Cerezo Atlético
Enrique Cerezo en la presentación del torneo Mad Cup