Luis Rubiales se encuentra acorralado: estudia un plan maestro para evitar la dimisión y continuar en el cargo 

El Presidente de la RFEF podría tener entre manos una estrategia para seguir en el cargo

Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales está ante una de las semanas más complicadas desde que es presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El beso sin consentimiento a Jennifer Hermoso ha sido la gota que ha colmado el vaso de los escándalos que ha protagonizado el exfutbolista desde que llegó al cargo en 2018. 

Esta vez, las instituciones públicas, así como diferentes sindicados, están posicionados en su contra, lo que le coloca en una complicada situación que acerca su dimisión. Mañana viernes habrá una asamblea clave. Aquí podrían darse tres escenarios: la dimisión, la continuidad en el cargo o una moción de censura. 

Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales en una rueda de prensa

No obstante, según comentó Siro López en ElDesmarque, Rubiales ha comenzado a estudiar un plan que podría salvarle de estos tres escenarios. El Comité de Ética, de quien el mismo es presidente, podría sancionarlo por dos o tres meses, evitando así su inminente dimisión. Así se solucionaría todo institucionalmente para que pueda continuar. 

¿Quién podría ser el sustituto de Rubiales como Presidente de la RFEF? 

De llevarse a cabo el plan maestro de Rubiales, se anunciará en las próximas horas, antes de que se celebre la Asamblea programada para mañana. Aun así, el comunicado que lanzó FutPro en representación de Jenni Hermoso, deja su continuidad aún más tocada, existiendo la posibilidad de que tenga que dar un paso atrás. 

Jugadoras de la Selección Española
Alexia Putellas, Irene Parades y Jenni Hermoso posan con el trofeo del Campeonato del Mundo. EFE/RFEF/Pablo García

Muchas son las voces que están analizando la situación, que dejaría a la RFEF sin un presidente. Uno de los candidatos a ocupar el puesto es Iker Casillas. El ex guardameta del Real Madrid ya anunció que quería presentarse a las elecciones, pero borró su candidatura al conocer la respuesta del andaluz. 

Iker Casillas, ex jugador de fútbol
Iker Casillas en un evento realizado por LaLiga

Por aquel entonces, el madrileño dejó claro que dejaba a un lado la candidatura al conocer como Rubiales había actuado en su contra para volver a ser elegido presidente. “Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello”

Ahora Iker tiene una oportunidad única para ser elegido. Cuenta con el apoyo de Javier Tebas, quien ha sido muy crítico con el actual mandatario. El portero, a través de su cuenta de Twitter, se pronunció sobre este caso con el mensaje: “¿Entonces alguien ha dimitido o no?”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales con Luis de la Fuente en su presentación