La nueva polémica de Rubiales que podría acelerar su adiós: del beso prohibido al viaje pagado con dinero de la RFEF 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol recibe un nuevo varapalo con las últimas informaciones

Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales se ha convertido en el protagonista de la semana. Mientras las chicas de la Selección Española Femenina celebraban la consecución del Mundial, el presidente de la RFEF ha sido señalado públicamente por dar un beso sin consentimiento a Jenni Hermoso, una de las jugadoras del equipo. 

Pedro Sánchez, Cuca Gamarra o Yolanda Díaz han sido algunas de las personas que han solicitado su dimisión tras visualizar el vídeo dónde se disculpaba. No es la primera vez que el dirigente es señalado públicamente. Hace unos años, se descubrió el caso de la Supercopa de España a Arabia Saudí. 

Luis Rubiales y Jorge Vilda, miembros de la RFEF
Luis Rubiales celebra con el seleccionador Jorge Vilda. EFE/Pablo García/RFEF

A pesar de todas las polémicas en las que se ha visto envuelto, siempre ha permanecido en el cargo. Lo de Jenni Hermoso ha dejado muy tocada su continuidad, pero en las últimas horas El Confidencial ha sacado un nuevo delito que afecta directamente a Rubiales. 

Rubiales utilizó dinero de la RFEF para viajar a Nueva York 

Según han informado desde el medio anteriormente mencionado, Luis Rubiales utilizó dinero de la Real Federación Española de Fútbol para realizar un viaje a Nueva York. Esta visita no tenía ninguna relación con sus funciones de presidente, de hecho, viajó junto a una artista mexicana. 

Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales durante la recepción del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

De confirmarse los hechos, el andaluz habría cometido un delito de administración desleal, que en nuestro país está penado con hasta 3 años de cárcel. El viaje se realizó en otoño de 2018 y fue denunciado en mayo de 2022, pero en aquel momento, Rubiales explicó que fue institucional. 

Ahora las informaciones apuntan a que este viaje fue de ocio. La jueza que lleva el caso ha solicitado que Román Ignacio Rodríguez, miembro que acudió a la reunión donde se trataba este caso, aporte la documentación que certifique que la visita a Estados Unidos está totalmente justificada. 

El viernes habrá una asamblea en la Sede de la RFEF ubicada en el municipio madrileño de Las Rozas. Se espera que el presidente se comunique a raíz de toda la polémica en la que está envuelto. ¿Tomará la decisión de dimitir?

Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales con Luis de la Fuente en su presentación