El Atlético de Madrid ya tiene cerrada su primera renovación: era una prioridad para Simeone

El club rojiblanco ha logrado cerrar la primera renovación para la próxima temporada

Simeone Atlético
Simeone Atlético

El Atlético de Madrid es uno de los equipos con mejor forma del continente, y para otro desde que comenzó el año. La temporada no pudo empezar peor en el Cívitas Metropolitano, cayendo en Europa de una manera muy dolorosa, y generando un ambiente hostil entre los aficionados, que comenzaban a dudar de la continuidad de Simeone.

Uno de los jugadores que estuvieron a un gran nivel cuando el equipo no estaba a la altura fue Axel Witsel, centrocampista que llegó el pasado verano totalmente gratis. El belga de 34 años empezó a jugar en el centro de la defensa, una zona donde dio una gran rendimiento, y a día de hoy, aún sigue siendo una figura importante para el técnico argentino.

Axel Witsel Atlético
MAJADAHONDA (MADRID), 11/04/2023.- Los centrocampistas del Atlético de Madrid, el belga Axel Witsel (i) y el francés Thomas Lemar (d), participan en un entrenamiento del equipo celebrado este martes en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, en la víspera de su encuentro amistoso en tierras turcas ante el Besiktas. EFE/ Atleticodemadrid.com

Lo que gusta a Simeone del belga es su capacidad para salir jugando, y por eso optó por ponerle en una posición más retrasada, tratando de mejorar en la salida de balón. Además, al ser un centrocampista, es una opción para templar el juego cuando los partidos están llegando a sus minutos finales, sumando toque y experiencia.

Witsel es la primera renovación del Atlético de Madrid

Cuando Witsel llegó al Atlético, firmó un contrato por un año, con la condición de que, si disputaba más de 25 encuentros en esta temporada, automáticamente, su firma se prolongaría un año más. En el partido que disputó el club rojiblanco ante el Almería, el ex del Borussia Dortmund jugó de titular a causa de la lesión de Savic, cumpliendo su vigésimo quinto partido.

De esta manera, se confirma la continuidad del polivalente jugador por una temporada más, cumpliendo así los deseos de Simeone, quien ha apostado desde el principio por él. Aún quedan diversos partidos, pero todo apunta a que los rojiblancos volverán a quedar terceros en la tabla, una posición que les certifica la Champions League y la Supercopa de España.

De momento, Witsel seguirá apuntando a titular, y si sigue en el nivel que comenzó la temporada, podría ganarse el puesto de central junto a Josema Giménez, quien ha dado un gran cambio, sobre todo tras no caer lesionado. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone