El Atlético incluye en su agenda al portero más recomendado de La Liga: posible recambio de Oblak

El guardameta esloveno tiene en mente abandonar al club rojiblanco este verano

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

La razón por la que el Atlético de Madrid piensa en nombres de porteros es porque Jan Oblak ha confirmado a la directiva que le gustaría hacer las maletas dentro de un mes y medio. Piensa que su etapa ha finalizado y quiere aventurarse a un nuevo reto lejos de España.

Con los 80 millones que recibirían por el cancerbero esloveno, pueden fichar a otro portero de altísimo nivel. En las últimas horas ha sonado la posibilidad de firmar a Giorgi Mamardashvili, actual jugador del Valencia. Está siendo una revelación en LaLiga por sus buenas actuaciones.

El conjunto valenciano está firmando una temporada negativa, y podría haber sido peor de no ser por las intervenciones del portero georgiano. Con sus 1,97 de altura, consigue llegar a todos los balones y se ha convertido en un referente para la afición ché.

El Atlético muy pendiente de Mamardashvili

Si LaLiga terminara hoy mismo, el Valencia sería equipo de Liga Smartbank, lo que sería histórico. Todo está en manos de jugadores como Mamardashvili, que está rindiendo a buen nivel. De ahí que el Atlético haya querido preguntar por él.

Simeone Atlético
MAJADAHONDA (MADRID), 21/03/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dirige el entrenamiento del equipo este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en Madrid. EFE/Atleticodemadrid.com

Pese a ser uno de los equipos que está en la zona de descenso, el portero georgiano ha disputado 32 partidos, y tan solo ha encajado 38 dianas. No son tantos goles para ser uno de los clubes con peor nivel, de ahí el mérito que se está llevando, y otro motivo por el que el conjunto madrileño lo tiene en su agenda.

El Valencia pagó 850 mil euros cuando lo firmó en enero del año pasado, y ahora tiene un valor de 25 millones de euros. Esta sería la cifra que el Atlético tendría que pagar para hacerse con sus servicios. Con lo que incorporarían con la venta de Oblak, tendría dinero suficiente para abordar el traspaso.

Mamardashvili es internacional con su país, y más ahora que ha conseguido aumentar su reputación desde que juega en LaLiga. A Simeone le gusta ese perfil de portero, y en general el Atlético está contento con el rendimiento que ha demostrado.

Tiene contrato hasta 2027 con el equipo valenciano, y en caso de que desciendan, está claro que va a buscar una salida. Ahí va a estar el Atlético, pendiente de la situación y de cada movimiento. Se sabe que Mamardashvili no tendrá un único club interesado, ya que la temporada que está firmando es de notable alto.

Enrique Cerezo Atlético
Enrique Cerezo / Atlético