Florentino Pérez no se olvida de su fichaje y ya tiene un plan: será su primer objetivo para 2024

El Real Madrid quiere hacerse con uno de los mejores en su posición para seguir reforzando la plantilla del futuro

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez ya está trabajando, pensando en el futuro de la entidad, y con la mente puesta en 2024, ha establecido interés por un futbolista que sigue desde que comenzó a despuntar hace ya cinco años. Teniendo en cuenta que, Luka Modric y Toni Kroos abandonaran el club pronto es necesario refuerzos de la máxima calidad.

Joshua Kimmich es un futbolista del Bayern de Múnich, que, en poco tiempo, se convirtió en un imprescindible de la plantilla. Actualmente tiene contrato hasta 2025, pero ha confirmado que quiere un cambio de aires, y en 2024 sería el momento perfecto, pues el club lo tendrá que ponerlo a la venta si no quiere que se marche totalmente gratis una temporada después.

Kimmich

Cabe destacar que Florentino Pérez lleva tiempo siguiendo al jugador, pero hasta ahora no lo ha establecido como un objetivo, pues desconocía su deseo de salir. Destaca por su polivalencia, ya que puede ocupar el carril derecho y el mediocentro. En un inicio jugó como lateral diestro, pero empezó a probar en el centro del campo, donde su nivel es igual de bueno.

Florentino tendrá que pagar 80 millones para hacerse con el jugador

Desde la directiva blanca están estudiando su incorporación, y conocidos los deseos del alemán de cambiar de aires, La Liga Santander sería un destino que le gusta, además que sería en el Real Madrid donde, posiblemente, jugaría. Podría seguir así el camino de David Alaba, excompañero suyo en el Bayern.

Los bávaros ya han establecido un precio al jugador, y si Florentino quiere hacerse con él, tendrá que abonar 80 “kilos”, una cantidad que no consideran locura teniendo en cuenta como está el mercado, y asegurarse un futbolista ya consagrado como Kimmich, sería ideal para el proyecto a largo plazo.

Ahora mismo tiene 28 años, y de cara al próximo año ya rozará la treintena. Aunque Florentino está llevando una línea de firmar futbolistas jóvenes, también es necesaria esa experiencia, y más en una zona donde Kroos y Modric han logrado rendir a la perfección con esa edad. Además, el lateral derecho, zona que ocupa Carvajal, también está muy debilitado.

Habrá que esperar hasta el mercado estival de 2024 para conocer si el Real Madrid consigue cumplir uno de los sueños de Florentino Pérez firmando a un jugador que lleva en la cabeza del presidente un lustro. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez