El trueque que planea el Atlético para hacer feliz a Simeone. Piden 10 millones para cerrar la operación

El técnico rojiblanco podría conseguir ahora un fichaje que se le truncó hace dos temporadas

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

El Atlético de Madrid ya está trabajando en la plantilla de la próxima temporada, y teniendo en cuenta que hay dudas con la delantera, Andrea Berta está trabajando en una operación en forma de trueque para cumplir uno de los deseos de Simeone. Para que esta operación salga adelante, deben tener el visto bueno del jugador que saldría rumbo a un nuevo club.

Actualmente, el delantero referencia del ataque es Álvaro Morata. El madrileño llegó al club en 2019, y a pesar del gran trabajo que desempeña, no es un goleador como sí lo fue Luis Suarez, quien estuvo dos temporadas, dándole al club su undécima liga. Durante aquel año, el jugador estuvo decidido en la Juventus de Turín, equipo en el que ya había hecho carrera.

Álvaro Morata Atlético
Álvaro Morata

Ahora, teniendo en mente que su contrato finaliza en 2024, tiene dudas del Atlético, y quiere buscar un nuevo destino, teniendo en mente volver a Italia, país natal de su mujer. No obstante, el club quiere aprovechar estas circunstancias para meterlo en una operación que traería a uno de los deseos de Simeone, un fichaje que podría realizar en el verano de 2021.

El Atlético propone al Sevilla dinero y a Rafa Mir para venderles a Morata

Según ha informado Gol Digital, el Sevilla FC está interesado en Álvaro Morata, pues consideran al delantero ex del Real Madrid una gran pieza en el ataque. En diferentes ocasiones, ha demostrado su valía, sobre todo en la Selección Española, marcando goles importantes. Para poder firmar al jugador, Andrea Berta ha pedido a Monchi que acepte la siguiente operación.

Simeone se encaprichó de Rafa Mir en el mercado estival de 2021 a raíz de la gran temporada que hizo el delantero del Wolverhampton en el Huesca, club en el que estaba cedido. De hecho, estaba todo cerrado, pero fue el club inglés quien truncó la operación, provocando que el delantero español terminará en el conjunto hispalense.

Ahora, el Atlético quiere aprovechar el interés por Morata para traerlo, pidiendo además unos 10 millones extras. Actualmente, el precio del ex del Chelsea está en unos 25 millones, y el de Rafa Mir entre 10 y 15, por lo que sería una operación redonda en cuanto a cuentas. Con la llegada de Mendilibar, se espera que el delantero murciano tenga menos minutos.

De momento, no ha habido respuesta por parte de Monchi, y en el Atlético están a la espera de lo que suceda con el madrileño, quien todavía, podría continuar hasta 2024 e incluso, acabar renovando. 

Simeone y Ancelotti Atlético Real Madrid
MADRID 25/02/2023.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (d), y el del Atlético de Madrid, Diego ‘Cholo’ Simeone, durante el partido de la jornada 23 de LaLiga que enfrenta este sábado al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/ Juanjo Martín