Raúl González recibe la llamada del Schalke para salir del Real Madrid

El Shalke 04 se pone en contacto con el ex capitán del Real Madrid y entrenador del Castilla

Raúl González
Raúl González

Raúl González no pasó mucho tiempo en el Shalke 04. El ex capitán del Real Madrid solo estuvo dos temporadas en el conjunto alemán. No obstante, la huella que dejó fue profunda. Tanto como para que los responsables del club le tengan en cuenta para reflotar la situación preocupante que viven en Gelsenkirchen.

Raúl no tardó en ponerse en el bolsillo a seguidores y responsables en su paso por el club germano. En gran parte gracias al canterano merengue, el Shalke consiguió ganar la Copa  y firmar un buen papel en Europa. Llegó hasta las semifinales de la Champions League por primera vez en la historia del club.

El Shalke se hunde en la Bundesliga

Ahora en el Shalke ven lejanos aquellos días dorados. La entidad se encuentra sumida en una profunda crisis deportiva. Son últimos en la clasificación y están a 9 puntos de las posiciones de permanencia. Cada día están un poco más cerca del descenso. Y hace semanas que buscan soluciones drásticas que les permita firmar la salvación a final decurso.

Raúl González
Raúl González

Una de las que han valorado es la incorporación de Raúl González. El ex delantero se encuentra actualmente entrenando al Real Madrid Castilla, donde está firmando una temporada correcta. El equipo es cuarto en la tabla del grupo 5A de la Segunda División B. Y en Gelsenkirchen no le pierden de vista.

Los alemanes ven a Raúl como uno de los que puede liderar una revolución que les permita escapar dela situación actual.

El Shalke llama a Raúl González

No ha habido ninguna oferta en firme. De momento no hay propuesta sobre la mesa. Pero sí se han producido varias llamadas procedentes de algunos mandatarios y ex jugadores para tantear el panorama y valorar su fichaje para intentar revertir la situación.

Raúl, por su parte, está centrado en su temporada en el Castilla, su prioridad en este momento. Además, muchos en Chamartín le ven como el futuro entrenador blanco relevando a Zinedine Zidane.

No obstante, el ex delantero aceptará el reto si antes de que le llegue la oportunidad de dirigir al primer equipo recibe la oferta de algún grande. Buscará lo mejor para enriquecerse y llegar al Madrid con la mejor formación posible a sus espaldas. Todo dependerá de si finalmente el Shalke mueve ficha.