Carta de libertad para Isco, Marcelo y Bale en el Real Madrid

En el Real Madrid ya trabajan la salida pactada de Bale, Isco y Marcelo, tres cracks con fichas muy altas y rendimiento muy bajo

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Cuentan en el entorno de Florentino Pérez que, por mucho que la afición y buena parte del madridismo mediático esté dejando caer que este verano va a ser un verano en el que el Real Madrid sí que va a ir a por un gran fichaje, la situación económica de los blancos es la que es.

Una situación en la que, al menos de momento, la prioridad es reducir gastos. Es por eso que, entre otras cosas, el presidente y la junta siguen insistiendo para llegar a un acuerdo con toda la plantilla para que se lleve a cabo una nueva rebaja salarial.

Entre otras cosas porque el club ha hecho un gran gasto en las reformas del Santiago Bernabéu y, teniendo en cuenta que el coronavirus ha provocado una bajada de ingresos más que notable, Florentino no quiere asumir ningún riesgo.

Isco, Bale y Marcelo se marcharán del Real Madrid

Es por eso que, para poder hacer frente (si es que al final pueden) a fichajes como el de Kylian Mbappé o Erling Haaland, el Real Madrid deberá reducir mucho gasto salarial. La idea es vender a los descartes de Zidane así cómo, llegado el caso, dar la carta de libertad a jugadores por los cuales el club ya prevé que no va a sacar nada.

Flo

En este saco entran Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo, tres jugadores que acaban contrato en 2022, que están en el peor momento de su carrera, que tienen una ficha tan alta que va a ser imposible que llegue un gran club que haga una buena oferta al Madrid y que Florentino tiene en mente perder de vista dándoles la carta de libertad.

La idea es poder llegar a un acuerdo entre el club y los jugadores de tal manera que el Real no cobraría nada por sus salidas pese a que les queda un año de contrato y los jugadores debería perdonar parte de la ficha del año que les queda. Veremos. Lo que parece evidente es que, al menos ahora, Florentino sigue en una posición muy conservadora respecto al gasto.