El PSG busca un aliado para Neymar y el candidato sería un viejo conocido de Al-Khelaïfi

El club tiene cinco candidatos en la agenda para suplir la salida de Mbappé

Nasser Al-Khelaïfi PSG
Nasser Al-Khelaïfi PSG

El PSG parece que ya ha empezado a asumir que la salida de Mbappé al Real Madrid es ya una realidad. Con esta operación la delantera parisina quedaría coja de una de sus patas más importantes, es por ello que se han tomado muy enserio la búsqueda de un nuevo aliado para Neymar y ya tienen varios nombres en la agenda. 

El que más fuerza ha cogido es un viejo conocido de Al-Khelaïfi. Se tata de Moise Kean, que ya estuvo la temporada pasada en el PSG. A pesar de su buen rendimiento la directiva parisina no aceptó quedarse con el jugador, que regresó a la Juventus desde el Everton con una cesión con compra obligatoria. 

Sin embargo, su protagonismo se ha visto reducido en Turín y el fichaje de Vlahovic no ayuda a que pueda remontar sus minutos de participación. Desde Italia están dispuestos a escuchar ofertas por el jugador y el PSG sería uno de los mayores interesados en hacerse con sus servicios tras la salida de Mbappé.

Durante su estancia en el Parque de los Príncipes consiguió anotar 16 goles en 36 partidos, cifras que nada tienen que ver con los datos que sustenta actualmente en la Juventus, donde solo ha conseguido acumular 4 tantos en lo que va de temporada. 

Desde la directiva del PSG saben que el italiano no está feliz bajo los mandos de Allegri, donde no está teniendo apenas protagonismo, por lo que han comenzado a valorar una opción de compra por el jugador

Desde su salida la directiva parisina ha seguido muy de cerca los pasos del futbolista italiano. Ya mostraron su interés por hacerse con el jugador en el pasado mercado de invierno, llegando a ofrecer a Mauro Icardi como moneda de cambio. La operación finalmente no se pudo llevar a cabo porque ya había disputado minutos en esta temporada con la camiseta del Everton y la de la Juventus.

Ahora tanto Al-Khelaïfi como Pochettino quieren remediar uno de los errores del pasado y han visto una oportunidad de oro para hacerse nuevamente con el jugador de cara al mercado estival. Desde la Juventus están interesados en escuchar ofertas de compra, quieren recuperar los 28 millones que deberá pagar al Everton en verano, aceptando la venta. 

Moise Kean se convirtió durante su estancia en el PSG en uno de los grandes aliados de Neymar y Mbappé. Ahora con la salida del francés podría convertirse en la mejor opción para su recambio. Sin embargo, todo está por ver ante la llegada de Zinedine Zidane, que ha tomado la batuta del banquillo parisino cuando aún no se ha hecho pública su entrada. 

Neymar PSG
Neymar en una imagen de archivo durante un partido con el Paris Saint-Germain

Las opciones del PSG para tapar el agujero de Mbappé

Moises Kean no sería la única opción que está barajando el PSG. No saben si podrán hacer frente al pago de su ficha y por ello han contemplado otras opciones. 

La llegada de Zidane al banquillo del Parque de los Príncipes también ha puesto el foco de atención en otros jugadores. Uno de los elegidos por el francés para tapar los agujeros que dejará la salida de Mbappé es Cristiano Ronaldo. 

El portugués no está feliz en Manchester y contempla con buenos ojos una posible salida con rumbo a París. Cristiano no está haciendo su mejor temporada en Old Trafford y su fichaje por el PSG podría ser una de las mejores opciones para relanzar su carrera, que se encuentra en su recta final. 

La otra opción llegaría desde Barcelona. Se trata de Memphis Depay, que tampoco está viviendo su mejor momento bajo los mandos de Xavi Hernández. El neerlandés es uno de los señalados por la directiva azulgrana para decir adiós al Camp Nou y desde el PSG ya habrían echado el ojo al exjugador del Lyon. Saben que tiene buena experiencia en la Ligue 1, por lo han considerado que se podría convertir en un buen recambio para Mbappé.

En la agenda del PSG también está el nombre de Haaland, el otro hombre que se ha convertido en el protagonista del último mercado de fichajes. El noruego también ha conseguido llamar la atención del FC Barcelona y Real Madrid por su calidad y olfato goleador. Además, siempre se ha caracterizado por ser un jugador que ha creado mucha controversia en el terreno de juego, lo que le convierte en un gran reclamo mediático y económico

La última opción es Romelu Lukaku, que en más de una ocasión ha dejado entrever que no está cómodo en las filas del Chelsea. De hecho incluso ha llegado a asegurar que uno de sus sueños sería jugar en el Real Madrid o en el Barça.

Lo cierto es que el PSG tiene la cartera suficiente para hacer frente a cualquiera de los fichajes que se proponga. El conjunto parisino es uno de los equipos que más invierte en la llegada de nuevos jugadores y esto es lo que le ha permitido contar con grandes estrellas como Messi, Neymar o Mbappé. Ahora tienen todas las miradas puestas en el mercado de fichajes de verano y no pierden la pista a estos jugadores para suplir la salida de la estrella de la Liga francesa.