Pogba viene con bomba al Real Madrid (y gorda): “¿Sergio Ramos sabe esto?”

La operación del francés es un polvorín a punto de estallar

Paul Pogba sigue siendo uno de los deseos de Zinedine Zidane para su nuevo proyecto. El centrocampista francés del Manchester United es el nombre que el técnico ha marcado en rojo en la agenda de Florentino Pérez.

El crack, por su parte, también quiere jugar en el Real Madrid. No quiere seguir en el Manchester, que la próxima temporada no disputará la Champions League y donde siente que ya se ha quemado.

Florentino Pérez no ve clara la operación Pogba

El presidente, sin embargo, no ve claro su fichaje. El mandatario prefiere a Christian Eriksen y tiene dos razones de peso. Una es que Pogba siempre ha sido considerado como un jugador un tanto conflictivo. El segundo es que la operación saldrá al Real por un ojo de la cara. Sobre todo por el sueldo que reclama. Y este detalle desemboca en un tercer problema: que tras la llevada de Pogba otros cracks también querrán pasar por caja.

Pogba se baja el sueldo

Una situación ante la que Pogba está dispuesto a dar su brazo a torcer. Según afirman en la prensa británica, el jugador está dispuesto a rebajarse el sueldo. Actualmente cobra unos 17 millones de euros limpios en Old Trafford, más de lo que gana Sergio Ramos en el Madrid, y aceptará bajar su nómina hasta estar por debajo del capitán de Camas.

Pero esta jugada tiene truco. “¿Sergio Ramos sabe esto?”, preguntan en Chamartín, pues saben que el plan B con Pogba puede mosquear todavía más al central. Ramos ya anda con la mosca tras la oreja con el futuro sueldo de Eden Hazard y solo le falta que un segundo recién llegado también le pase la mano por la cara en cuestiones económicas.

Eden Hazard | EFE

Y es que a cambio, Pogba y, sobre todo, Mino Raiola, reclaman una prima de fichaje. Y esta se eleva hasta los 25 millones de euros. Es decir, lo que deja de ganar por un lado se lo embolsa por el otro.