La oferta de Sergio Ramos (y no es China) que sí asusta a Florentino Pérez: “O más pasta o jaleo”

El capitán del Real Madrid pone en jaque al presidente

«Se ha especulado con muchas cosas. Soy madridista y quiero retirarme aquí. Lo mejor es dejar atrás lo que nos ha pasado y lo que espero es retirarme por la puerta grande», dijo Sergio Ramos la semana pasada en rueda de prensa. El capitán del Real Madrid citó entonces a los medios para desmentir que quisiera abandonar Chamartín, tal y como apuntó el presidente Florentino Pérez dos días antes.

Según el mandatario, el camero le había pedido al club que le dejaran salir con la carta de libertad para aceptar una oferta procedente de China. Una petición a la que, según el ‘presi’, se le respondió con jun “no” tajante. Como dijo Florentino, el Real no puede dejar salir gratis a su capitán. Una decisión que, tal y como subrayó Pérez, sería un precedente para los siguientes. Y el mandatario no quiere perder el control como le ocurrió en su primera etapa.

Sergio Ramos se desmarca

Por su parte, Ramos reconoció que sí había oferta, pero argumentó que lo único que había hecho era trasladarla al club, sin más intenciones. “Estos días no he hablado con él pero sí que se lo dije antes, porque la oferta era tan fuera de lo normal que quise que estuviera al día», reveló Sergio.

Tras este cruce de declaraciones, las cosas parecen haber vuelto a la normalidad. Pero nada más lejos de la realidad. El pulso no ha hecho más que empezar.

Lo que hizo Ramos fue intentar subir su sueldo, tal y como hizo en su momento Cristiano Ronaldo. Ramos sabe lo que cobrarán las nuevas estrellas del equipo como Eden Hazard y no está dispuesto a permitir que nadie esté por encima suyo en la escala salarial. O como apuntan en los pasillos del Santiago Bernabéu, “o más pasta o jaleo”. Y tras el dribling de Florentino a la primera ofensiva, el camero va a por la segunda. Y con esta va más en serio que con la oferta china.

El plan B de Ramos para mejorar su contrato

Se empieza a comentar por la capital que Ramos podría estar dejándose querer por el Paris Saint-Germain. Y la amenaza de los franceses es mucho mayor que la de cualquier club oriental.

Nasser Al Khelaifi UEFA | EFE

Los franceses podrán poner mucho más sobre la mesa, pues a diferencia de lo que ocurre en China, el PSG no tiene que pagar al estado lo mismo que desembolsen por su fichaje. Y si la propuesta llega a la planta noble del Bernabéu, Florentino y compañía estarán entre la espada y la pared. O le mejoran el contrato demostrándole es “cariño” que reclama Sergio, o le dan salida, dejando claro que en realidad prefieren quitárselo de encima. Veremos como responde Florentino a un órdago de este calibre.