El 3×1 de Messi que asusta (y mucho) a Florentino Pérez (y a Zidane)

El Barça prepara un plan que dejará muy tocado al Real Madrid

Operación complicadísima. En el FC Barcelona se anda hablando en los últimos días del posible regreso de Neymar al conjunto culé. Y cada vez se  hace con más fuerza. Sin embargo, el traspaso se presenta como un fichaje casi imposible.

Las relaciones entre el Barça y el Paris Saint-Germain son pésimas. Y todo se inicia precisamente el verano en el que los galos se llevaron al brasileño.

Semanas antes de que Nasser Al-Khelaïfi se hiciera con los servicios del carioca, el club culé intentó el fichaje de Marco Verratti, Y lo hizo con nocturnidad y alevosía, moviendo hilos con el jugador y sin tener en cuenta a los dirigentes franceses. Algo que mosqueó mucho al jeque catarí, que respondió fichando a Neymar.

El 3×1 del Barça que apuñala a Florentino Pérez

Desde entonces las relaciones entre ambos clubes han sido nulas, y por eso la contratación de Ney se antoja casi imposible. Si los franceses no se sientan a negociar no habrá nada que hacer. Y no tienen ninguna necesidad de hacerlo. O tenían, porque apuntan desde París que Al-Kelaïfi podría estar interesado en algún crack blaugrana.

Dembelé, Coutinho o Rakitic por Neymar

En realidad son tres los que interesan. Uno es Ousmane Dembélé, al que Thomas Tuchel conoce bien de su etapa en el Borussia Dortmund. Dembélé llegó a ser uno de los mejores de la Bundesliga d ela mano del míster alemán. Y Tuchel estaría encantado de contar con Dembélé y Mbappé juntos en la delantera. Y Dembélé, por su parte, estaría encantado de volver a las órdenes del técnico que le hizo grande y compartir vestuario con algunos de sus compañeros en la selección francesa.

El segundo futbolista que gusta en el Parque de los Príncipes es Phillippe Coutinho. El carioca podría recuperar sus mejores sensaciones en un club con el parisino, donde le ven como una buena opción para sustituir a Neymar. Con el sistema del PSG, con espacio en el ataque, podría explotar mucho más las cualidades que no ha sido capaz de aportar al equipo de Ernesto Valverde.

Phillippe Coutinho

Coutinho, por su parte, no vería mal su salida. Sigue sin encontrar su sitio en el Camp Nou y no se siente querido por la afición, que cada día le cuestiona más. Y tanto con Coutinho como con Dembélé, el Barça estaría encantado con el intercambio.

El tercero en lista es Ivan Rakitic. En París consideran que el croata podría aportar a la medular la experiencia que necesita un equipo que es incapaz de pasar de octavos de final de la Champions League.

Sin embargo, el ex del Sevilla no está en venta. Ivan es una pieza clave para Valverde y la continuidad de Rakitic fue una de las condiciones del Txingurri cuando renovó su contrato. No permitirá que le hagan lo mismo que le hicieron con Paulinho, a quien quería en la plantilla pero se lo cambiaron por Arturo Vidal.

Sea como sea, no se puede decir que el Barça no tiene opciones para negociar con el PSG por Neymar. Si, además, el crack hace algún gesto por su parte, los catalanes podrían llegar incluso a tener la sartén por el mango. Y eso sí que asustaría a Florentino Pérez, que vería como se desvanece uno de sus más grandes sueños más.