Pochettino soltará a Mbappé si el PSG logra meter a este intocable de Florentino Pérez en la operación

El nombre que exige Pochettino al Real Madrid de Florentino Pérez para facilitar la salida de Mbappé

Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé
Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé

Mauricio Pochettino sabe muy bien que Florentino Pérez tiene en mente sí o sí ir a por Kylian Mbappé este verano. El delantero francés es el objetivo número uno del Real Madrid, incluso por delante de Erling Haaland.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que la operación del noruego sería más económica, en el Madrid ven a Mbappé como un jugador y una estrella mucho más mediática. Un galáctico que ayudaría no sólo en el campo, sino a nivel de marketing y con los patrocinadores.

Lo cierto es que hace ya meses que el entorno de Mbappé parece tener muy claro también que el siguiente paso lógico en la carrera del delantero galo pasa por aterrizar en el Santiago Bernabéu y convertirse en la nueva estrella de un Madrid que lleva muchos años sin un jugador de referencia de primer orden.

La condición de Pochettino

La situación no es fácil para el PSG pese a que los franceses tienen la sartén por el mango. A Kylian le queda un año de contrato, por lo que, si Nasser Al-Khelaïfi se cierra en banda, por mucho que el Real Madrid (u otro grande de Europa) vaya a por él este verano, el francés no se movería.

Eso sí, teniendo en cuenta que la voluntad del astro es la de salir y llegar al Madrid, si se queda un año más acabaría saliendo gratis y el PSG no ganaría ni un euro en la salida de su mejor jugador.

Mbappé y Pochettino
Mbappé y Pochettino

Es por eso que en Francia ya empiezan a especular apuntando que Pochettino es el primero en dejar claro que, si Mbappé quiere salir sí o sí este verano, el PSG debe ganar no sólo dinero con su venta.

En este sentido, cuentan que el argentino le ha puesto encima de la mesa de Al-Khelaïfi un nombre para negociar la salida de Kylian: Casemiro. El técnico argentino sabe que si se va Mbappé es muy probable que Neymar quiera salir también, por lo que la llegada de Casemiro, un jugador que Neymar lleva años pidiendo para el PSG, ayudaría a conseguir la continuidad del carioca.

Un Casemiro que, evidentemente, no deja de ser un intocable para Florentino Pérez y para Zidane, por lo que no parece sencillo que los dos clubes lleguen a un acuerdo en este sentido. Florentino preferiría meter a Vinicius y otros jugadores en el trueque, pero Pochettino, que sabe de la ‘necesidad’ del Real de hacerse con Mbappé, quiere sacara tajada.

Si los blancos están dispuestos a meter a Casemiro en la operación, Mauricio se mostrará mucho más abierto a perder a su jugador estrella. El Madrid, así, deberá sacrificar a una de sus piezas claves. Eso sí, el cambio, por mucho que Casemiro sea top, sería muy favorable a los intereses blancos.