Piqué, Coutinho y Messi no hablan de otra cosa: el 2×1 de Florentino Pérez (o “El Real Madrid tiene galáctico”. Y asusta)

Los 'capos' del Barça y el fichaje del presidente blanco

Gerard Piqué y Leo Messi
Gerard Piqué y Leo Messi

No se habla de otra cosa en el vestuario del Barça. El 2×1 que tiene en mente Florentino Pérez para hacerse con los servicios de un galáctico tiene a Gerard Piqué, Philippe Coutinho y Leo Messi sin pegar ojo.

Tal y como avisan desde dentro del club blanco, “El Real Madrid tiene galáctico”. Y es uno de esos jugadores que asusta, y mucho, en el Camp Nou. No es otro que Harry Kane.

Harry Kane es el elegido

El presidente del club blanco tiene en mente ir a por el delantero inglés en los próximos mercados de fichajes. Si bien en enero podría llegar Mauro Icardi, el del Inter de Milán no impediría que en verano Pérez se lanzara a por el del Tottenham Hotspur.

Y es que Kane es el ‘9’ que quiere el máximo responsable del club. Tiene gol, mucho gol. Justo lo que más necesita ahora la plantilla de Julen Lopetegui. Y es que con la salida de Cristiano Ronaldo y el desfallecimiento goleador de Karim Benzema y Gareth Bale, a los blancos les cuesta Dios y ayuda perforar las porterías rivales.

Con Kane sería otra historia. El inglés ha demostrado con el Tottenham y con la selección inglesa que tiene argumentos para, rodeado de buenos jugadores, dominar las áreas durante los próximos años.

Harry Kane | EFE

El problema para Florentino es que desde Londres no van a ponérselo nada fácil. Kane renovó hace unos meses pero incluyó una cláusula en el contrato por la cual si un equipo top llegaba preguntando por él, el club le dejaría salir.

El 2×1 de Florentino

Eso sí, Daniel Levy, el propietario del club, ya ha avisado que, como mínimo, el Real deberá plantarse en la capital inglesa con 200 millones. Pérez lo sabe, de ahí que quiera abaratar el precio del delantero con alguno de sus jugadores.

Y Luka Modric y Gareth Bale ya están en esa lista de candidatos a entra en el trueque. Los dos son viejos conocidos en el Tottenham. Por otro lado, y teniendo en cuenta la limpieza que quiere lleva  acabo el Real el próximo verano, también Benzema o Marcelo podrían entrar en la operación.

En cualquier caso, con o sin jugadores de por medio, en el Barça ya sabe que Harry es el elegido. Y cuando Florentino se propone algo, suele conseguirlo.