Sergio Ramos no lo quiere. Y “Negocia con Florentino Pérez” (o 24 horas locas en el Real Madrid)

El presidente blanco mueve una ficha que no gusta nada al capitán

Que Julen Lopetegui está en el punto de mira en el Real Madrid no es ningún secreto. Los números del míster están dejando mucho que desear. El técnico no está convenciendo a nadie y cada vez son más os que sospechan que Lopetegui no se comerá los turrones en el Madrid.

Los números hablan por sí solos. Y es  que hasta Rafa Benítez, al que apodaban “El Breve”, lo hizo mejor que Julen.

Julen Lopetegui, peor que Benítez

Con Lopetegui a la cabeza, el equipo merengue suma 14 puntos en ocho partidos disputados, son cuartos por detrás del Atlético de Madrid (15), del Barça (15) y del Sevilla (16), y ha marcado 12 goles y ha encajado 7. Con Benítez, en cambio,  era líder en la clasificación, con 18 goles a favor y solo dos en contra.

Rafa Benítez en su fatídico regreso a Mestalla con el Real Madrid | EFE

Asimismo, en la Champions League, los de Julen son segundos en el grupo G con tres puntos, a uno del CSKA de Moscú, empatado con la Roma y solo dos por encima del Viktoria Plzen.  Con Rafa, los blancos andaban líderes, después de vencer en los dos primeros partidos.

Por no hablar de la derrota en la Supercopa de Europa contra los colchoneros (2-4), la primera final internacional que pierde el Madrid desde el año 2000.

El candidato en primera línea para sustituir a Lopetegui

Tanto es así que en la T4 del Santiago Bernabéu hace días que manejan una lista de posibles sustitutos del técnico, entre los que destaca un nombre: Joachim Löw. Se cide incluso que ya “negocia con Florentino Pérez”.

El proyecto del germano en la selección de Alemania está en su declive y Löw está cada vez más cuestionado.

El míster está en el punto de mira desde que cayó en la fase de grupos en el Mundial de Rusia, en el que se le cuestionaron mucha decisiones.

 Por ejemplo, que diera la titularidad a Neuer, que no había sido titular durante la temporada, en lugar de a un Marc-André ter Stegen que firmó una campaña brutal en el Camp Nou. Asimismo, la derrota de este martes a manos de Francia (2-1) fue una gota más en un vaso que está a punto de colmar.

Un fichaje que no gustará un pelo a los pesos pesados del vestuario blanco, donde Sergio Ramos, Marco Asensio y compañía perderán muchos de los privilegios que tienen con Lopetegui. Y es que si  Löw llega no será para pasar el rato, sino la escoba.