La pillada de la televisión francesa a Pogba que lo aleja definitivamente del Real Madrid

Canal + cazó una conversación del galo con Griezmann y Lemar en la que criticaba la ciudad madrileña

Paul Pogba Premier League
Paul Pogba Premier League

Desde hace muchos años, cuando Paul Pogba aún vestía la camiseta de la Juventus, el futbolista francés ha sido vinculado con el Real Madrid de forma constante. Desde el inicio de su carrera, cuando empezase a despuntar en las filas del conjunto turinés, hasta el día de hoy, los rumores que unían los caminos del centrocampista y el conjunto blanco han sido una constante mercado tras mercado.

Dos posturas más alejadas que nunca

Este verano parecía que no iba a ser la excepción, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que el francés termina contrato este mismo verano y, de no renovar, podría aterrizar en la capital española a coste cero. Tan en bandeja estaba la situación, que a pesar de que el Real Madrid ya no lo consideraba una prioridad, la prensa inglesa aseguró que el francés solo quería vestir de blanco y así se lo comunicó a su club, algo que hizo que Florentino Pérez se lo pensase dos veces.

Nada más lejos de la realidad, ya que, en la jornada de ayer, tras el encuentro en el que el Atlético de Madrid recibió en el Wanda al Manchester United, equipo en el que milita el francés, las cámaras de Canal +, de la televisión francesa, captaron una conversación que parece terminar de alejarlo de forma definitiva del Santiago Bernabéu.

Al término de los 90 minutos, y en una conversación con sus compatriotas y compañeros de selección Antoine Griezmann y Thomas Lemar, las cámaras captaron al Red Devil haciendo una broma que muchos han interpretado como un dardo al conjunto blanco: “La pandilla francesa, en Madrid… tu vida apesta. Vamos, hombre, apesta”.

Una oportunidad que forma parte del pasado

Y es que, si la posibilidad de que el francés recalase en las filas de Carlo Ancelotti eran remotas, tras esta ‘cazada’ parecen haberse reducido a cero, a pesar de que la oportunidad de mercado que suponía invitaba a pensar en un posible último intento del Real Madrid por hacerse con sus servicios.

Y es que la marcha de Zinedine Zidane, su principal valedor dentro de la Casa Blanca, ha sido un factor de enorme peso en lo que se refiere a la pérdida de interés del conjunto blanco en el talentoso centrocampista galo. La realidad es que durante la etapa de Zizou en el Madrid, fue un foco de conflicto entre el técnico y la directiva, ya que para el francés era una de las prioridades para la medular, mientras que la zona noble del club merengue no estaba convencida respecto a hacer un desembolso tan grande por un futbolista caracterizado por su irregularidad.

Además, en los últimos años, la política de fichajes del conjunto blanco ha dado un giro de 180 grados en los últimos años, apostando más por el talento joven con gran proyección que por estrellas ya consolidadas. Es por esto que en el Real Madrid hay una gran apuesta de futuro en Fede Valverde y en Eduardo Camavinga. No obstante, la directiva blanca sí que tiene en su hoja de ruta reforzar el centro del campo este próximo mercado de fichajes, pero las prioridades están definidas y Pogba no se encuentra entre ellas.

El Barça entra en escena

Ante esta situación, y en un giro de guion que pocos esperaban. Ha sido el Barça el que ha aparecido en escena con el objetivo de aprovechar la situación contractual del francés. Y es que, debido a su pésima situación financiera, el conjunto catalán busca en el mercado opciones asequibles para reforzar la plantilla, y ven en el francés una opción de lujo para reforzar su centro del campo sin tener que pagar un gran traspaso.

Paul Pogba
Paul Pogba.

Si bien es cierto que su alto salario podría suponer un gran escollo para el conjunto azulgrana, la realidad es que Joan Laporta y su directiva llevan meses trabajando en el mercado para reducir la masa salarial que hasta ahora apretaba la soga en el cuello de la entidad culé.

Y de concretarse finalmente las salidas de algunas de las altas fichas del vestuario blaugrana, la posibilidad de que el francés recale en la Ciudad Condal es una posibilidad. Por lo que, de darse una serie de circunstancias, este mismo verano podríamos ver como uno de los traspasos frustrados del Real Madrid en los últimos años, recala en el máximo rival.