Las piezas más codiciadas del Atlético de Madrid ¿Quién puja más?

La complicada situación que atraviesa el club colchonero pone en la rampa de salida a varios pesos pesados

Simeone atlético
Simeone atlético

El Atlético de Madrid atraviesa una de sus etapas más complicadas de los últimos años, tanto a nivel deportivo como institucional. La mala racha de resultados cosechada por el conjunto del Cholo Simeone ha puesto al técnico argentino contra las cuerdas.

Por esto mismo, el enfrentamiento de octavos de final de Champions League que el equipo colchonero disputará frente al Manchester United la próxima semana será una prueba de fuego que determinará el devenir de los rojiblancos, y el del propio entrenador, en los próximos meses.

Una relación afectada por los malos resultados

No obstante, el desgaste entre la plantilla y el entrenador y los malos resultados obtenidos en la competición liguera, en la que el conjunto colchonero ya se encuentra fuera de puestos europeos tras la derrota en la última jornada de La Liga frente al Levante, ya hacen pensar en un futuro del técnico argentino lejos del Wanda Metropolitano.

Y es que se cuentan por varios los encontronazos que ha tenido Simeone en los últimos meses con futbolistas de la plantilla del Atlético de Madrid.

Y varios de ellos han sido a lo largo del primer mes de 2022, desde el fuego cruzado con Joao Félix, el futbolista más caro de la plantilla, que no ha terminado de hacerse con un hueco en el esquema del argentino, hasta declaraciones de algunos de los pesos pesados de la plantilla que ponen en entredicho las decisiones del entrenador.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone en una imagen de archivo durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid

La gota que colmó el vaso y que ha convertido en objeto de todas las críticas al entrenador argentino fue la actuación de Simeone con Daniel Wass durante la derrota del Atlético de Madrid frente al Barça hace dos jornadas.

En ese encuentro, el entrenador obligó al lateral danés, dolido de su rodilla tras una entrada de Ferrán Torres, a forzar para terminar el partido. El parte médico evidenció que el futbolista sufría un esguince de grado II en el ligamento de su rodilla, lo cual generó una oleada de críticas hacia el entrenador.

Mario Hermoso, el primero en recibir ofertas para salir del Atlético de Madrid

La creciente tensión en la situación del conjunto rojiblanco se ha traducido en que algunas de las figuras más importantes de la plantilla se planteen su continuidad, en función de si el argentino termina abandonando el Wanda a la conclusión de la presente campaña.

Y el primer jugador del Atlético de Madrid en recibir algunas ofertas ha sido el central Mario Hermoso. El madrileño, que fichó en 2019 por el conjunto rojiblanco procedente del Espanyol, se ha asentado como el eje central de la zaga colchonera, pero los malos resultados cosechados recientemente por el equipo le han hecho plantearse un cambio de aires.

Y ofertas no le van a faltar en el siguiente mercado de fichajes. De hecho, ya cuenta con algunas sobre la mesa: dos procedentes de Inglaterra, pertenecientes al Arsenal de Mikel Arteta y al Tottenham de Antonio Conte, según ha hecho saber la prensa inglesa. Dos de los equipos de la zona alta de la tabla de la Premier League. También se habla en la prensa internacional de otra oferta de un conjunto italiano, pero no ha trascendido la identidad del equipo.

Joao Félix y Oblak, también en la rampa de salida

Otros dos pesos pesados dentro de la plantilla rojiblanca también tienen en mente la posibilidad de abandonar el conjunto colchonero. El caso más evidente es el de Joao Félix, con quien el técnico ha tenido diversos encontronazos a lo largo de las tres temporadas que el luso lleva en Madrid.

El delantero portugués no ha conseguido en ningún momento ganarse un puesto en el esquema del Cholo, a pesar de tener un innegable talento y ser el fichaje más caro de la historia del equipo colchonero. Su estilo de juego no encaja con la idea futbolística del argentino, motivo por el cual su nombre lleva años siendo vinculado a una posible salida del Wanda. Una situación que tiene muy pendientes a equipos como el Barça o el Chelsea, quien ya se interesó por el luso.

Otro de los jugadores que tampoco tienen clara su continuidad es uno de los capitanes, además de uno de los pilares del equipo de Simeone en el último lustro: Jan Oblak. El guardameta esloveno, a pesar de no atravesar su mejor momento deportivo en la presente temporada, se ha mostrado muy crítico con el rendimiento del equipo en las últimas fechas, llegando a asegurar que, de seguir así, el equipo no se clasificará para la Champions.

El portero, cuyo contrato termina en 2023, y las negociaciones siguen sin avanzar de cara a una hipotética renovación, algo que mantiene activo el radar de los grandes clubes de Europa. Han sido varios los equipos que han intentado sacar al guardameta del Atleti a lo largo de las últimas temporadas, y, en caso de no renovar, podría salir a coste cero en el próximo verano, lo cual podría invitar al Atlético de Madrid a venderlo este mismo verano para sacar dinero de un hipotético traspaso.