Simeone tiene preparada la lista de posibles sustitutos de Jan Oblak

La posible marcha de Jan Oblak a final de temporada ha provocado que Simeone comience a buscar un portero de futuro para el Atlético de Madrid

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone sabe que cuenta en sus filas con el que posiblemente sea el mejor portero del mundo en este momento. El meta esloveno Jan Oblak ha demostrado en los últimos años ser un portero muy fiable y eso hace que cada verano tenga varios pretendientes de primer nivel.

En el Atlético de Madrid no se fían de la continuidad de Oblak, sobre todo si este año no consiguen conquistar la Champions League y es por ello que ya habrían comenzado a confeccionar una lista de posibles sustitutos para el meta esloveno para estar preparados en caso que acabe haciendo las maletas.

Jan Oblak
Jan Oblak

Tres porteros con mucho futuro

Tres son los candidatos que maneja el conjunto madrileño para reemplazar a Jan Oblak, todos ellos porteros jóvenes y que ofrecen ciertas garantías.

El nombre más conocido es el de André Onana, quien tras dos años sancionado por dopaje vuelve a la palestra de los grandes equipos europeos. El portero salido de la cantera del Barça demostró en el Ajax de Amsterdam que lo tiene todo para ser uno de los mejores porteros del mundo.

Alban Lafont es el segundo en la lista de prioridades del conjunto rojiblanco, un meta que desde los 17 años lleva jugando en el primer nivel y que ahora tras su paso por el fútbol italiano ha vuelto a Francia en busca de dar un paso atrás para dar dos hacia adelante el año próximo.

Por último, está un tapado que tiene muy buena pinta como es Luis Maximiano, quien ha llegado al Granada en busca de hacerse un hueco y se ha convertido hasta el momento en uno de los jugadores revelación de la temporada en la liga española. Su perfil de guardameta grande (mide 1,92m) gusta en el Atlético de Madrid donde otros metas similares como Thibaut Courtois o Jan Oblak cumplieron con creces.