La última petición de Luis Enrique para el Atlético de Madrid: será su primer fichaje rojiblanco

Con la mirada puesta en la próxima temporada, en el club colchonero actúan para cumplir las solicitudes del relevo de Simeone

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique es el favorito del Atlético de Madrid para el relevo de Diego Pablo Simeone, quien está atravesando una de sus temporadas más difíciles al cargo del equipo. Con su futuro en el aire pese a tener contrato hasta 2024, los colchoneros ya escuchan las solicitudes de Luis Enrique, quien aún no ha tomado la decisión.

Una de las peticiones del técnico asturiano es que haya una plantilla renovada, y una de las zonas más débiles es la medular, donde cuenta con Koke y Marcos Llorente, que ya los conoce a la perfección de la Selección. Según informa Diario AS, ha pedido al club que fiche a Aleix García, pivote del Girona que es del agrado del exseleccionador español.

El centrocampista no es un futbolista con una ficha muy alta, pero es uno de los responsables del que el conjunto catalán está a cuatro puntos del descenso. Destaca por ser muy polivalente, pues puede jugar como pivote, volante y mediocentro más puro, un refuerzo que sería primordial para el Atlético.

Luis Enrique quiere que salgan algunos futbolistas

Debido a la situación económica que atraviesa el Atlético, para poder incorporar nuevas fichas, deben primero vender o deshacerse de algunos futbolistas, y Luis Enrique ya ha determinado que futbolistas son con los que no va a contar si llega a ser entrenador del club la próxima campaña.

luis enrique mundial de Qatar
GR4149. DOHA (CATAR), 01/12/2022.- El seleccionador de España Luis Enrique dirige hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Japón y España en el estadio Internacional Jalifa en Doha (Catar). EFE/ José Méndez

El primero de estos es Saúl Ñiguez, quien está muy lejos del rendimiento que le hizo despuntar hace ya 5 temporadas. Al club tampoco le convence, y una venta o cesión será una realidad al finalizar la temporada. Otro de los que pueden tener pie y medio fuera es Rodrigo De Paul, pese a que, desde que llegara de Qatar, ha recuperado su nivel.

El argentino aún así ha demostrado en el Atlético que es un jugador muy irregular, y desde que llegó en 2021, ha tenido tramos muy buenos y otros donde ha estado lejos de su rendimiento. Además, algunas faltas de compromiso con el club han sido determinantes para que esté señalado, por lo que, Lucho no quiere contar con él.

Finalmente apunta el nombre de Pablo Barrios, flamante estrella de la cantera rojiblanca que ya lleva varios meses en las dinámicas del primer equipo. El joven centrocampista sí será importante para Luis Enrique, pero ha pedido que salga cedido el próximo verano para que siga creciendo, considerando que será uno de los mejores próximamente. 

Sea como fuere, todavía pueden suceder muchas cosas hasta verano, y la continuidad de Simeone podría ser una realidad, retrasando la llegada de Lucho, quien tal vez, haya decidido marcharse a otro de los proyectos que tiene alrededor del viejo continente. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone