La nueva opción para Luis Enrique fuera de España que lo aleja del Atlético de Madrid

El técnico asturiano tendría una nueva oferta que lo alejaría de ser el relevo de Diego Pablo Simeone

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique lleva sin equipo desde que en diciembre anunció que dejaba la Selección Española, tomándose un tiempo de descanso hasta verano, que es cuando se espera que lidere un nuevo proyecto. Aunque el Atlético de Madrid era la opción primordial, una nueva oferta ha irrumpido en los planes del asturiano, y podría haber cambiado de opinión.

En Liverpool están viviendo una temporada para olvidar en la Premier League, y aunque están en octavos de final de la Champions League, su rival es el Real Madrid, siendo difícil que puedan superar la eliminatoria en la dinámica actual. Se encuentran lejos de los puestos europeos, y Jürgen Klopp es el señalado.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

El técnico alemán parece que no va a continuar pase lo que pase, y los reds ya buscan a un nuevo líder, y tal y como informa el portal Todo Fichajes, han puesto la mirada en Luis Enrique, quien tiene una gran experiencia en los banquillos tras entrenar al Celta, Roma o Barça, donde consiguió ganar un triplete.

Luis Enrique quiere entrenar en el Liverpool

Aunque era el Atlético de Madrid su opción favorita y la que más le gustaba, la llegada de esta oferta ha provocado que cambie de opinión, y con la destitución de Klopp al finalizar la temporada, será Lucho quien lidere un nuevo proyecto en el cinco veces Campeón de Europa. Esta noticia ha llegado ya a las oficinas del club rojiblanco.

El Atlético de Madrid también se encuentra emergido en una situación económica y deportiva nefasta, y aunque el señalado es el Cholo Simeone, aún se desconoce si seguirá de cara a la próxima campaña. Aún tiene contrato hasta 2024, y en la cúpula colchonera le han propuesto un reto, si consigue cumplirlo, su continuidad estará asegurada.

El futuro del Atlético con el Cholo parece más viable, y más tras conocerse que los planes de Luis Enrique han cambiado, así que, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo buscan otras opciones para el banquillo por lo que pueda pasar y por si, finalmente, es el técnico argentino quien decide que no quiere finalizar su contrato, pues también tiene ofertas para marcharse.

Sea cual sea la decisión de las diferentes partes, el futuro de ambos equipos se conocerá en junio, que será cuando se tome la decisión entre las diferentes partes para determinar quién será el líder del proyecto de los reds y del Atlético de Madrid.

luis enrique mundial de Qatar
GR4149. DOHA (CATAR), 01/12/2022.- El seleccionador de España Luis Enrique dirige hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Japón y España en el estadio Internacional Jalifa en Doha (Catar). EFE/ José Méndez