Pep Guardiola paraliza el fichaje de Messi por el City

El técnico del Manchester City Pep Guardiola es uno de los motivos por los que descartan el fichaje de Leo Messi

Pep Guardiola
Pep Guardiola

“Me voy o nos haremos daño”. Esas fueran las palabras de Pep Guardiola cuando abandonó el FC Barcelona en verano de 2012. Después de cuatro temporadas bañadas de éxitos, el de Santpedor abandonó la entidad blaugrana cerrando el que ha sido el ciclo más glorioso hasta la fecha.

Unas declaraciones que tiene mucho que ver con la decisión del Manchester City de paralizar la maquinaria por el fichaje de Leo Messi.

El City era el club que sonó con más fuerza como el que acogería al de Rosario cuando intentó abandonar el club en agosto, tras mandar el famoso burofax al ya ex presidente Josep Maria Bartomeu. Leo al final se quedó en el Barça, pero el Manchester no ha dejado de figurar como posible destino en el futuro, sobre todo en el mercado invernal.

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

Messi se aleja del Manchester City

Sin embargo, hace unos días los británicos se desmarcaron de intentar su contratación tanto en enero como en junio, debido a que lo consideran una operación que implica una inversión demasiado elevada.

No obstante, los motivos no solo son monetarios. Y Guardiola tiene mucho que ver en el asunto.

El catalán declaró hace unos días que como barcelonista prefiere que el seis veces Balón de Oro se quede en el Barça. Pero ojo, también lo cree como entrenador.

Guardiola paraliza el fichaje de Messi

Por un lado, porque no quiere quedar como el que traicionó al Barça llevándose a Messi, la máxima estrella de la historia del club. Por otro, porque considera que a sus 33 años está en una edad muy avanzada para construir cualquier proyecto sobre su figura. Y por último, y lo más importante, porque no terminaron bien tras el paso de Guardiola por el Barça.

Porque a quién se refería con aquello de “nos haremos daño” era a Messi, que había adquirido mucho poder en el vestuario durante aquellos cuatro años. De hecho, una de las condiciones que puso para seguir fue dar salida a cuatro jugadores: Dani Alves, Cesc Fábregas, Gerard Piqué y Leo Messi.