Pep Guardiola considera este crack español para suplir la baja de Ferran Torres en el Manchester City

El Manchester City ya prepara el fichaje del sustituto de Ferran Torres por petición expresa de Pep Guardiola y es un jugador español

Ferran Torres
Ferran Torres

El Manchester City ya está trabajando en la incorporación del sustituto de Ferran Torres, que ya tiene preparadas las maletas para ir a Barcelona. Pep Guardiola ha reactivado el interés en Adama Traoré. El internacional español ha sonado en las últimas temporadas como posible fichaje de los citizens.

A sus casi 26 años, Adama se encuentra en un momento de su carrera un tanto tibio. Aunque no muestran la realidad absoluta, el delantero tiene unos números por debajo del poderío que se le presupone. Su mejor registro como profesional es de 4 goles y 9 asistencias en la temporada 2019/20. Un bagaje muy pobre para un delantero, aunque eso no es un impedimento para el míster del City. 

Guardiola es capaz de hacerle mejor jugador

Si hay un entrenador capaz de llevarlo a un nivel superior es Pep Guardiola. Si hay un entrenador capaz de sacar a la superficie hasta la última gota de talento también es Guardiola. Su habilidad para medir aspectos intangibles del juego le convierte en la persona indicada para acompañar a Traoré en este proceso. 

Adama Traoré
Adama Traoré

El técnico catalán es especialista en mejorar el rendimiento de sus jugadores siempre y cuando exista un talento de base. Aunque se le acuse desde algunos sectores de abusar del talonario en la confección de sus plantillas, la realidad es que muchos de sus fichajes difícilmente habrían evolucionado. Phil Foden, Bernardo Silva, Joao Cancelo, Phillip Lahm, Kyle Walker, Pedro Rodríguez, Joshua Kimmich, etc. La lista es interminable, incluso Leo Messi alcanzó su prime de la mano del de Santpedor.

Adama Traoré parece ser uno de los elegidos para sufrir una metamorfosis en el “laboratorio” del director del Manchester City. Los 55 millones que recibirán del traspaso de Ferran Torres serán más que suficientes para hacer frente al fichaje sin poner en riesgo el fair play financiero.

Con el fichaje del explosivo futbolista, el Manchester City puede dar un golpe en la mesa añadiendo a su amplio repertorio, un perfil de jugador capaz de cambiar totalmente la dinámica de un partido, como acostumbra a utilizarlo Luis Enrique en la selección.

Todo apunta a que las negociaciones podrían iniciarse en breve. Los Wolves están esperanzados en poder mantener al jugador hasta final de temporada, pero en caso de venderlo, quieren tener margen suficiente para buscarle un sustituto.