Pep Guardiola quiere convertir a este crack descartado en verano en uno de los jugadores mejor pagados del mundo

Pep Guardiola se ha arrepentido de una decisión que había tomado tiempo atrás y parece que ahora quiere renovar a un jugador que había descartado

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El portugués Bernardo Silva ha pasado en cuestión de meses, de posible descarte a pieza esencial en el sistema de Pep Guardiola. Lo cierto es que el talentoso centrocampista perdió protagonismo en la última fase de la pasada temporada a pesar de ser uno de los jugadores más valorados por el cuerpo técnico. La continuidad del jugador estuvo en el aire, incluso se le llegó a vincular con el FC Barcelona a través de algunos candidatos a la presidencia en las elecciones azulgranas.

Finalmente la cosa quedó en nada y esta temporada Guardiola le ha convertido en uno de los jugadores claves de los Citizens. El portugués ya acumula 7 goles y una asistencia en 17 partidos de liga. Estos datos hablan por sí solos de la importancia del playmaker en el buen hacer del conjunto inglés.

Renovación urgente

El Manchester City, con la aprobación de Pep Guardiola, ya está trabajando en la renovación del jugador. Se habla de ajustar su salario a su rendimiento, y las cifras que se manejan le convertirían en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. El club inglés tiene pensado doblarle la ficha, estamos hablando de unos 15 millones de euros, acercándose a los 16 millones del belga Kevin De Bruyne.

Bernardo Silva

En el Etihad se han propuesto atar al jugador durante varias temporadas, entendiendo que su rendimiento y comportamiento, dentro y fuera del terreno de juego, es ejemplar. Por su parte, el portugués ha manifestado que se encuentra muy feliz en el club y que es un honor trabajar a las órdenes del técnico catalán, que se deshace en elogios cada vez que tiene ocasión.

Uno de los objetivos principales del City es ganar la Champions League, por eso prioriza cerrar este tipo de cuestiones para antes de la fase eliminatorias. Otros jugadores verán mejorados sus contratos, pero a corto plazo, blindar a Bernardo Silva es urgente.