Joan Laporta vuelve a mandar a Mateu Alemany a Inglaterra (y no es por Ferran Torres)

Joan Laporta no quiere que se escape este crack de la Premier League y por ello ha mandado de nuevo a su mano derecha a Inglaterra

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

Ante la inminente apertura del mercado de fichajes, Joan Laporta ha enviado a Mateu Alemany a tierras británicas en busca de refuerzos. Las conversaciones con el Manchester City y el jugador Ferrán Torres están avanzadas, pero el principal motivo de este viaje es la contratación de un delantero del equipo rival. 

En los últimos días la opción de Edinson Cavani está cogiendo más fuerza  

Desde el club se confía en la irrupción de los jugadores de La Masía. El gran debut de Ferran Jutglà y las brillantes actuaciones de Gavi, Abde y Nico Gónzalez están dejando entrever el cambio de ciclo en el club. El partido frente al Elche es una muestra de la idea que quiere ejecutar Xavi Hernández. Durante la primera parte el conjunto azulgrana coleccionó momentos de gran fútbol, pero la juventud de algunos jugadores y el declive de otros no permitió que los asistentes al Camp Nou respiraran tranquilos hasta el final.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, el futuro se presenta optimista en Can Barca. Pero en el corto plazo se están buscando jugadores que puedan dar un rendimiento inmediato.  

Laporta, bajo petición de Xavi, ha delegado en su secretario técnico la misión de fichar a Edinson Cavani, que no parece que vaya a tener muchos minutos en el United. Por lo que Alemany tiene una doble misión en Manchester: Ferran Torres y Edinson Cavani.

Edinson Cavani
Edinson Cavani

En los próximos días se producirá una reunión entre ambos clubes para agilizar la salida del uruguayo hacia la ciudad condal. El jugador ha manifestado en privado que le ilusiona el reto, y que pedirá al club facilitar su salida.   

A pesar del hándicap de la edad (34) y de las últimas lesiones sufridas por el delantero, las prestaciones del ex jugador del Paris Saint-Germain encajan a la perfección con lo que demanda Xavi Hernández en previsión a una segunda vuelta exigente.