Pep Guardiola cambia a Messi por Hazard (y no es ninguna broma)

El técnico del Manchester City Pep Guardiola tiene a Eden Hazard en su agenda de cara al próximo verano

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

El Real Madrid ha empezado este 2021 con buen pie. Los de Zinedine Zidane han logrado una victoria por 2-0 ante el Celta de Vigo en Valdebebas gracias a los goles de Lucas Vázquez y Marco Asensio.

Un partido que seguro que Pep Guardiola ha seguido atentamente. Y es que el técnico del Manchester City está siguiendo de cerca ni más ni menos que a Eden Hazard. El belga ha regresado hoy al terreno de juego tras recuperarse de su enésima lesión desde que fichó por el Real Madrid.

Eden Hazard y Zinedine Zidane
Eden Hazard y Zinedine Zidane

No es que sea un secreto precisamente que al de Santpedor siempre le ha encantado el juego del belga, y desde Inglaterra medios como The Sun afirman que, de hecho, Guardiola estaría encantado de poder ir a por él este verano.

Pep es muy consciente que la Champions League es su asignatura pendiente en el City. Los de Manchester han desembolsado mucho dinero en los últimos años para, como ocurre también en el PSG, entrar en la historia de la competición europea.

Pero Guardiola, que tiene un plantilla, es consciente de que necesita un crack mundial. Es por eso que, cuando vio que la puerta de Messi se medio abría, fuera a por él con todo el pasado verano.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Eso sí, cuando el Barça cerró las puertas a la salida del argentino, el City ni se movió. Cuentan desde Manchester que, viendo cómo ha evolucionado Leo en estos meses, la opción de que llegue al City se ha enfriado mucho. Hay quien apunta que, o bien renueva, o bien da por finalizada su etapa en Europa y se marcha a la MLS, algo que, como el propio Leo apuntó en su reciente entrevista, le haría especial ilusión.

Pep Guardiola quiere a Hazard

Es más que obvio que, si una vez acabada la temporada Leo sigue interesado en tener al City como una opción, Guardiola le dirá que sí con los ojos cerrados. Pero, por si acaso, el técnico catalán ya mueve ficha para ir a por otro galáctico que no sea Messi.

Y uno de los que tiene en su agenda es Hazard. Guardiola considera que en el Madrid no está a su nivel, pero que en su City podría ser de nuevo aquel crack que maravilló en el Chelsea.

Es bueno hasta decir basta. Si Hazard no juega bien en el Madrid, algo pasa en el Madrid. Es top no, lo siguiente”, apuntó en una entrevista hace unos meses el míster citizen.

Eso sí, por mucho que Guardiola tenga en mente cambiar a Messi por Hazard (o al menos se lo esté planteando), el catalán no lo va a tener fácil. Entre otras cosas porque, más allá de que Zidane considera al belga como un jugador intocable, Florentino, que sí que ve a Hazard como una salida posible, tiraría del belga para abaratar alguna llegada como la de Mbappé o Haaland.

Una posibilidad sería la de un trueque con el City, pero Guardiola sólo metería en él jugadores de perfil bajo. El técnico del Manchester estará muy atento a ver cómo evoluciona un Hazard que podría cambiar de aires el próximo verano.