Pep Guardiola se lo quita a Florentino Pérez

El entrenador catalán del Manchester City Pep Guardiola se la juega al presidente del Real Madrid Florentino Pérez

Pep Guardiola entrenador del Manchester City
Pep Guardiola entrenador del Manchester City

Desde hace ya muchos años, Pep Guardiola se ha caracterizado no tan sólo por ser uno de los mejores técnicos del panorama europeo, sino de ser también uno de los entrenadores que más gasta a la hora de confeccionar sus plantillas.

Es cierto que ha estado en clubes como el Barça, el Bayern de Múnich y el Manchester City, todos ellos (al menos en el momento en el que Guardiola los entrenaba) con un enorme potencial económico. Pero también lo es que a Pep nunca le ha importado gastarse una millonada siempre que el fichaje acabe respondiendo.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Eso no implica que el de Santpedor no esté atento a las oportunidades que el mercado ofrece. Dentro de unos meses no será otro que David Alaba, uno de los mejores defensas del mundo, el que quedará libre.

Pep Guardiola va a por David Alaba

Un futbolista que, habiendo dejado ya muy claro que no piensa renovar con el Bayern, podrá negociar tranquilamente y libremente con cualquier club a partir de mañana teniendo en cuenta que su contrato acaba el próximo verano.

Su agente ya ha estado en contacto con varios clubes, entre ellos el Real Madrid y el Manchester City, entre otros. Florentino Pérez ve al suizo como un fichaje muy interesante teniendo en cuenta que llegaría prácticamente a coste cero y subiría mucho la calidad de la defensa blanca.

Sin embargo, cuentan desde Inglaterra medios como The Sun que no ha sido otro que Pep el que le ha puesto encima de la mesa a Alaba una oferta con mejores condiciones económicas que la que pretende hacerle Florentino.

La pelota está ahora en el tejado de un Alaba que contempla estas dos opciones (también hay quien apunta que el Barça podría ser un destino dependiendo de quién gane las elecciones). El suizo deberá decidir, pero lo que parece evidente es que si el Madrid quiere hacerse con él va a tener que mejorar su oferta.

El City, más allá de que le pague más, es un proyecto ya muy rodado y, con Guardiola al frente, es una opción muy interesante para Alaba. De ahí que muchos ya den por hecho que el técnico catalán le va a ‘robar’ a Alaba a Florentino.