La oportunidad de Sergio Ramos para seguir en el PSG: tendrá que cumplir las condiciones de Al-Khelaïfi

El futbolista español podría seguir en el Paris Saint-Germain y no viajar a la MLS o a Arabía Saudí

Sergio Ramos jugando con España
Sergio Ramos jugando con España

Sergio Ramos finaliza contrato con el Paris Saint-Germain el próximo día 30 de junio, y aún no se han sentado ambas partes a negociar, aunque Nasser Al-Khelaïfi ya le ha dejado claro que debe aceptar una condición para continuar, al menos, una temporada más. Aunque el central tiene ofertas en la MLS y Arabia Saudí, le gustaría seguir jugando en Europa.

El ex del Real Madrid llegó a la capital francesa hace casi dos años, y pese a que en la primera temporada no pudo demostrar nada, todo ha cambiado en esta campaña. Ha recuperado su buen nivel y ahora mismo es uno de los intocables de Galtier, y pese a que el club ha vuelto a firmar un fracaso en Champions League, Ramos es uno de los que sale favorecido.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

En el partido ante el Bayern, la defensa fue lo mejor del PSG, y el camero tuvo dos buenas ocasiones de cabeza para darle la vuelta a la eliminatoria. Aunque en el club quiere apostar por lo joven, el buen rendimiento del central podría ser recompensando con un contrato por una temporada más, pero, aceptando un cambio en contrato.

Al-Khelaïfi no va a pagar 10 millones a Sergio Ramos y pide que se baje el sueldo

Según ha informado SPORT, el PSG ha ofrecido a Ramos un año más de contrato a cambio de que acepte bajarse considerablemente el sueldo. Actualmente cobra 10 “kilos” por temporada, y con la revolución que quiere realizar el catarí, tendrá que disminuir gran parte de su masa salarial.

En París ya tienen prácticamente cerrada la llegada de Milan Skriniar, futbolista del Inter de Milán que queda libre, y, además, quieren cerrar otro gran central joven y con mucho futuro como es Gosko Gvardiol. A ellos se sumaría Sergio Ramos, que aún puede continuar si acepta las condiciones que le han impuesto.

Ahora la pelota está en el tejado del sevillano, que tiene por delante que tomar una decisión. Tanto en la Major League Soccer como en Arabia tendrá ofertas económicas mucho mejores, pero dirá adiós al fútbol de élite y al volver a levantar grandes trofeos en Europa. 

Sergio Ramos y Leo Messi
Sergio Ramos y Leo Messi