Al-Khelaïfi mueve ficha para construir el nuevo proyecto. El fichaje que hace peligrar a Sergio Ramos

El PSG volvió a firmar un fracaso en la Champions League y el catarí ya ha tomado la primera gran decisión

Nasser Al-Khelaïfi presidente del PSG
Nasser Al-Khelaïfi presidente del PSG

Nasser Al-Khelaïfi lleva más de una década en el Paris Saint-Germain, y aún no ha conseguido que el club logre el trofeo que le falta: la Champions League. Pese a que todos los mercados realizan fichajes de estrellas, llegando a juntar a Messi, Neymar y Mbappé, la competición europea se les sigue resistiendo, volviendo a caer en octavos dando una mala imagen.

Harto de que una y otra vez caigan, el catarí tiene claro que en el próximo mercado estival, el club va a hacer una revolución en la plantilla, reforzando aquellas zonas más débiles para compensar la plantilla. Pese a que, en la eliminatoria ante el Bayern de Múnich, tanto Sergio Ramos como Nuno Mendes fueron de lo mejor, quieren hacer cambios.

Sergio Ramos PSG
Sergio Ramos

El central ex del Real Madrid finaliza contrato el próximo 30 de junio, y aunque está siendo de lo mejor del PSG, Al-Khelaïfi quiere apostar por un futbolista más joven, y teniendo a Milan Skriniar prácticamente cerrado, buscan un nuevo refuerzo para la zona. De esta manera, el futuro del andaluz parece fuera de la ciudad de las luces, teniendo que buscar un nuevo destino.

Sven Botman, la revelación de la Premier League que quiere Al-Khelaïfi

Según han informado desde el medio Don Balón, el Paris Saint-Germain está detrás de Sven Botman, central neerlandés del Newcastle United que, en menos de una temporada, se ha convertido en uno de los seguros en la Premier League. El jugador tiene 22 años, y se adapta a la perfección a las peticiones de Al-Khelaïfi.

Actualmente, el Newcastle United de Bin Salman es uno de los proyectos más ambiciosos de Europa, pues desde que llegó el árabe, el club ha dado un cambio radical, pasando de estar en puestos de descenso a luchar por entrar en la máxima competición europea. Eddie Howe, entrenador de los Magpies, ha pedido al jeque que mantenga el proyecto.

No obstante, con el conjunto francés como principal interesado, será difícil mantener al jugador, pues el catarí está dispuesto a ofrecer una cantidad muy suculenta a la entidad, además de una mejora salarial al holandés, que es el candidato que más gusta para ocupar el sitio que deje Sergio Ramos.

Botman solo es el primer nombre que está sonando a raíz de la debacle en Champions, pero de cara al mercado estival, serán diversos los futbolistas que tentará Nasser Al-Khelaïfi, que busca un revolución total de proyecto.

Nasser Al-Khelaïfi
Nasser Al-Khelaïfi