Giro radical en el futuro de Sergio Ramos con el PSG: el factor que lo podría cambiar todo

El ex jugador del Real Madrid podría continuar un año más en la capital francesa por su buen estado de forma

Ramos
Ramos

La última información que ha publicado ‘Mundo Deportivo’ indica que Sergio Ramos tiene ahora más posibilidades de continuar en el PSG. La lesión de Kimpembe ha sido clave para que esta novedad salga a la luz como un hecho que puede convertirse en una auténtica realidad.

El futbolista andaluz de 36 años dijo adiós a la selección española hace unos días tras recibir la noticia de que no contaría entre los planes de Luis de la Fuente, y su futuro pasa ahora por continuar en la entidad parisina pese a tener ofertas muy buenas económicamente hablando desde Arabia Saudí.

Esta vía, la de continuar en Francia, era la menos esperada para Ramos, que tenía asumida su marcha por su veteranía. Sin embargo, la grandísima temporada que ha hecho podría ‘salvar los muebles’ y quedarse otro año más en el fútbol europeo de élite. Es una opción que le gusta y valoraría muy positivamente.

Sergio Ramos podría continuar en el PSG

El PSG tiene atado el fichaje de Milan Skriniar, procedente del Inter de Milán, para la próxima temporada, pero la lesión de Kimpembe abre una puerta para su continuidad en el Parque de los Príncipes. Además, los resultados que ha dejado el sevillano en los últimos encuentros han convencido a la directiva, que estaría volviendo a plantearse la posibilidad de retenerlo por un año más.

La planificación del equipo a día de hoy no está muy avanzada, todo va a depender de lo que ocurra en Champions contra el Bayern. De momento el conjunto germano tiene la ventaja, así que la balanza para que el PSG se meta en la siguiente ronda está cuesta arriba.

Marseille (France), 26/02/2023.- Alexis Sanchez (R) of Olympique Marseille and Sergio Ramos (L) of Paris Saint Germain in action during the French Ligue 1 soccer match between Olympique Marseille and Paris Saint Germain at the Velodrome Stadium in Marseille, southern France, 26 February 2023. (Francia, Marsella, Roma) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

En el hipotético caso de que el equipo galo caiga ante el Bayern, la destitución de Christophe Galtier podría estar muy cerca. Esto volvería a darle un giro a los acontecimientos y las decisiones ya tomadas, pues no se sabría el nombre del nuevo entrenador, y sería posible que Ramos volviera a estar en la rampa de salida.

En todo caso, el camero tiene las de ganar, la lesión de Kimpembe va a ser clave en este suceso. Al PSG le han funcionado bien las cosas en la presente campaña con Ramos como líder de la zaga defensiva, va a ser realmente complicado deshacerse de sus servicios.

El ‘The last dance’ de Sergio se aproxima por momentos, él mismo lo sabe, pero si pudiera mantenerse otro año más en París ampliaría su tiempo en el fútbol profesional, disfrutando en la Ligue 1 junto a grandes estrellas. Eso sí; no se sabe si para la próxima temporada podría jugar al lado de Mbappé, que está siendo tentado por el Real Madrid, o Messi, que podría regresar al Barça.

Paris (France), 24/02/2023.- Paris Saint Germain’s Sergio Ramos gestures toward the audience during a training session at the Parc des Princes stadium in Paris, France, 24 February 2023. For the first time since 2011, PSG holds an open training to the public. (Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT