El Atlético de Madrid se fija su próximo objetivo en el Barça: no cuenta para Xavi y tiene la puerta de salida abierta 

El conjunto rojiblanco comienza a mover ficha y pone en la mirilla a un futbolista azulgrana

Simeone, entrenador
Simeone, entrenador

El Atlético de Madrid tiene un proyecto muy ilusionante esta temporada. La plantilla está funcionando y Diego Pablo Simeone ha renovado hasta 2027. Aun así, quieren seguir mejorando y han visto en el FC Barcelona una oportunidad única para firmar a un futbolista que ya estuvo en la lista de deseos. 

Según han informado desde Fichajes.net, Marcos Alonso es el futbolista que gusta a la dirección rojiblanca. El lateral izquierdo español lleva tiempo en la lista de deseos, pero cuando quedo libre del Chelsea, tomo la decisión de firmar con el Barça. Ahora que apenas tiene participación y finaliza contrato, podría llegar gratis. 

Marcos Alonso Barça
Marcos Alonso en un partido de Liga con el Barça

Actualmente, el carril izquierdo del Atlético de Madrid está ocupado por Rodrigo Riquelme, Samuel Lino y Javi Galán. El ex del Celta de Vigo es el futbolista que no termina de gustar a Simeone, por lo que el club le está buscando una salida que podría llegar en la ventana invernal. 

El Atlético de Madrid sabe que el Betis también está interesado en Marcos Alonso 

Además del conjunto colchonero, el Real Betis Balompié también está muy atento a la situación del ex del Chelsea. Los sevillanos van a perder a Miranda este mes de enero, debido a que el AC Milan va a pagar su cláusula. Con la posición desprotegida, ven en el futbolista azulgrana una oportunidad única. 

Pellegrini Betis
Manuel Pellegrini da instrucciones a su equipo

Ahora mismo existen dos opciones. La primera es que ambos clubes se esperen a verano, momento en el que terminará contrato y podrá llegar gratis. La otra alternativa es comprarlo en invierno por un precio simbólico. En este sentido, el Atlético de Madrid repetiría la operación de Memphis Depay. 

Marcos Alonso no está cómodo en el Barça y si por él fuera, le encantaría salir en la próxima ventana. El año pasado sí tuvo más participación debido a su polivalencia y las numerosas lesiones que hubo en el centro de la defensa. 

Para saber qué sucede con el español, habrá que esperar a que se abra la ventana de fichajes. Un aspecto positivo que tiene el Atlético de Madrid es a Cesar Azpilicueta, futbolista que compartió vestuario en el Chelsea con Alonso. El Betis lo seguirá de cerca e intentará reforzarse cuanto antes. 

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló
Comenta el artículo

Deja una respuesta