La nueva opción del Chelsea tras el rechazo de Zidane: tendrán que convencerlo para salir de España

El técnico francés prioriza la posibilidad de regresar al Real Madrid

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane sigue sin decidir cuál será su próximo destino. El francés esperará hasta verano para tomar una decisión, pero lo que tiene claro es que aterrizar en la Premier League no está entre sus planes. Ya ha rechazado la oferta del Chelsea para sustituir a Graham Potter, a pesar de que le prometían convertirse en el técnico mejor pagado del planeta.

Al galo no le seduce la opción de entrenar a un club de la Premier y prefiere priorizar otras alternativas como el Real Madrid, la Juventus de Turín o el Olympique de Lyon. Ante esta situación, el Chelsea se ha lanzado a buscar otros candidatos para el banquillo y se han fijado en Imanol Alguacil, según ha informado El Gol Digital

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Los resultados de Potter no convencen a la directiva ‘blue’. El Chelsea se encuentra décimo en la clasificación de la Champions League y difícilmente se clasificará para esta competición la próxima edición a pesar de haber roto el mercado de fichajes invernal. 

Esto ha provocado que quieran a Potter fuera del equipo al final de la temporada, siendo la opción de Zidane la que más gustaba a la directiva. El problema es que el francés está decidido a esperar al Real Madrid, que también busca un sustituto para Carlo Ancelotti si finalmente sale al final de la temporada. 

Quiere esperar a conocer la decisión de Florentino Pérez y si no puede vivir una tercera etapa en el Santiago Bernabéu priorizará la opción de la Serie A o la Ligue 1. Esto ha provocado que Imanol Alguacil se convierta en la alternativa que más gusta para tomar el relevo del banquillo en Stamford Bridge. 

El Chelsea, sin Zidane ni Imanol Alguacil

Consideran que es el candidato perfecto para ocupar el puesto que dejará libre Potter y creen que podría sacar muy buen provecho de los fichajes que han llegado en el mercado invernal y las próximas incorporaciones que puedan cerrar.

El problema para el Chelsea es que por ahora Imanol Alguacil no tiene pensado salir de la Real Sociedad, al menos hasta el final de la temporada. En verano podría plantearse la opción pero desde la directiva ‘blue’ buscan una solución que pueda llegar lo antes posible y tampoco es una seguridad que acepte la propuesta que llegaría desde Stamford Bridge en ese entonces.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane