O se va o lo van a echar: Koeman acata la orden de Joan Laporta que no lo quiere ni un día más en el Barça

El técnico del Barça Ronald Koeman da el 'ok' a la salida impuesta por Joan Laporta en el Camp Nou

Joan Laporta
Joan Laporta

Ronald Koeman y Joan Laporta llevan ya varias semanas trabajando en la planificación de la plantilla del Barça 2021-22. Evidentemente, el principal objetivo es firmar la renovación de Leo Messi cuanto antes.

Una vez el argentino haga oficial su continuidad (cuentan en el entorno de Messi y Laporta que es cuestión de días), el Barça empezará a mover ficha en cuanto a las salidas. Entre otras cosas porque, como bien sabe el presidente, lo prioritario ahora es rebajar la masa salarial del equipo.

Para ello, en el Barça ya están trabajando de cara a las salidas de jugadores como Coutinho, Umtiti, Braithwaite, Junior o incluso Griezmann y Dembélé, los únicos por los cuales el club catalán podría recibir buenos ingresos.

Koeman y Laporta se cargan definitivamente a Clèment Lenglet

Pero ojo porque en las últimas horas un nuevo nombre se ha sumado a la lista de descartes en el Camp Nou. No es otro que el de Clèment Lenglet. En el Barça esperaban que la Eurocopa con Francia ayudara al central a regresar a su mejor nivel, un nivel que hace meses que no tiene.

Sin embargo, el pobre rendimiento del central con su selección, (Deschamps lo sustituyó en el descanso ante Suiza tras un grave fallo en el gol de los helvéticos) no ha hecho otra cosa que confirmar lo que Laporta y Koeman pensaban: lo mejor es vender al galo.

Clement Lenglet
Clement Lenglet

Un Lenglet que ha sido protagonista en muchos partidos este curso por sus malas decisiones, penaltis absurdos y jugadas en las que ha quedado retratado y que han costado muchos puntos al Barça.

Saben en el Camp Nou que, visto el rendimiento del galo, poco podrán sacar por él. Sin embargo, Laporta, que no quiere verlo un día más vestido con la camiseta blaugrana, le ha dejado claro a Koeman que prefiere malvenderlo y ahorrarse así su ficha y, una vez vendido, ver si se opta por un fichaje ‘low cost’ o se potencia a algún central de las categorías inferiores. Koeman, cómo no, no ha puesto ningún problema a la salida de Clèment.