Aparece Messi y frena el despido sonado de éste titular del Barça: Joan Laporta lo tenía en el mercado

El capitán del Barça Leo Messi mueve ficha y impide que Joan Laporta se cargue a un peso pesado del vestuario azulgrana

Leo Messi
Leo Messi

Cuentan desde el entorno de Joan Laporta y Leo Messi que el anuncio oficial de la renovación del delantero argentino con el Barça es ya cuestión de tiempo. El sueño del presidente sería que Messi no estuviese ni un solo día sin contrato en el club azulgrana, por lo que, teniendo en cuenta que acaba mañana, el tic tac es ya evidente.

Un Messi que parece haber entendido que, dada la situación económica del club, debe rebajarse el sueldo y firmar un contrato con muchas cláusulas y en el cual el Barça va a hacer malabarismos para que continúe.

Laporta tiene en la continuidad de Leo su principal preocupación, pero sabe también que son varios los jugadores que, con sus altas fichas, son un problema serio. Así, nombres como los de Coutinho, Umtiti, Griezmann o Dembélé, que en ningún caso han dado el rendimiento esperado, están en la rampa de salida para aligerar la masa salarial.

Messi frena la salida de Busquets

En cuanto a los pesos pesados de la casa, Laporta tenía la intención de sentarse con cada uno de ellos para dejarles muy claro que, siguiendo el ejemplo de Messi, deberían rebajarse la ficha dada su edad.

Nombres como los de Piqué, Jordi Alba o Busquets son precisamente los que preocupan en este sentido al presidente. Eso sí, parece que, en las últimas horas, ha sido el propio Leo el que le ha dejado claro a Laporta, que le había colocado el cartel de transferible a Busquets, que el pivote no debe abandonar en ningún caso el Camp Nou.

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Messi entiende que las necesidades económicas del club lleven al presidente a forzar la salida de jugadores con fichas muy altas, pero en el caso de Busquets, a diferencia de lo que ocurre con Umtiti, Coutinho, Dembélé o Griezmann, sí que es un jugador imprescindible deportivamente.

Un Sergio que está demostrando en La Roja de Luis Enrique con, con un sistema de tres centrales como el que utilizó Koeman en los últimos partidos de la temporada pasada y rodeado de jugadores frescos, es tan determinante como lo ha sido siempre.

Messi sabe del peso de Busquets en el sistema del Barça y, puestos a cargarse a alguien, el argentino entiende que es mejor desprenderse de otro tipo de jugadores. Incluso de un Jordi Alba por el que el Barça sí que sigue escuchando ofertas.