Ni Neymar, ni Lautaro. El Barça cierra el primer fichaje para Messi. Bartomeu acaba de pagar la cláusula

El presidente azulgrana ata la primera incorporación para el curso que viene

El FC Barcelona ha dicho prácticamente adiós a la Liga de forma definitiva. Tras la victoria del Real Madrid en el campo del Granada de este lunes (1-2), los blancos han dejado la competición vista para sentencia.

Los de Zinedine Zidane están cuatro puntos por encima de los culés más el golaverage, a falta de 6 por disputarse. Solo dos derrotas de los blancos y dos victorias de los de Quique Setién cambiarán el signo de la Liga.

Con la mente en la Champions

Así las cosas, en la ciudad condal ya empiezan a tener la mente puesta en el futuro. Por un lado, en la Champions League que se disputa en agosto.

Los blaugrana no llegan como candidatos al título, ni mucho menos. La mayoría de equipos están mucho más en forma que los catalanes. Pero con una Liga de Campeones tan corta, todo puede pasar. En el Camp Nou, aunque queda muy poca, no pierden la esperanza.

Leo Messi y Quique Setién en el partido contra el Espanyol | EFE

Pendientes del mercado estival

Pero si en algo tienen todos los sentidos puestos en el club culé, es en la próxima temporada. En como encararán el próximo curso dados los problemas económicos que atraviesa el club a causa de la gestión pésima de Josep Maria Bartomeu y su directiva acentuada por la crisis del coronavirus.

El presidente y compañía han aumentado el crédito monetario que ya tenía el club para poder actuar en el mercado estival. Y aunque no podrán renovar el equipo en todas sus líneas, sí existen algunos nombres que requieren la prioridad de los mandatarios.

Tras los pasos de Neymar y Lautaro

Uno de ellos es Neymar. El brasileño sigue como loco por salir del Paris Saint-Germain y queriendo volver a la ciudad condal. Y Leo Messi apoya su regreso. No solo eso. Lo pide.

Mbappé Neymar

El otro jugador que gusta en la capital catalana es Lautaro Martínez. El jugador lleva todo el curso en la agenda culé y las conversaciones se han acelerado en las últimas semanas. Hasta hace pocos días, el jugador ten´ñia una cláusula de 111 millones de euros. Pero ahora ha desaparecido. Y Bartomeu intentará hacerse con sus servicios por un precio inferior a esa cantidad.

El primer fichaje del Barça 2020-21

Pero mientras el dirigente intenta acercar a alguno de los dos cracks a Barcelona, anda trabajando en otras operaciones. Y según revela ESPN, acaba de cerrar el que será el primer fichaje de la próxima temporada.

Se trata de Gustavo Maia, del Sao Paulo. El Barça habría pagado unos 4,5 millones por su fichaje.

El fubolista llegó al conjunto brasileño cuando tenía 14 años y desde entonces no ha dejado de crecer en el conjunto brasileño. En su palmare´s acumula ya 7 títulos y registra números como los 30 goles anotados en 36 partidos en 2018.

Bartomeu paga la cláusula

El club catalán le seguía la pista desde hace meses. Y en el pasado mercado invernal pagó 1 millón de euros en concepto de opción preferencial de compra.. Un privilegio que duraba hasta el día 15 de este mes y que Bartomeu ha ejecutado a cambio de 3,5 millones de euros.

El crack pasará a ser ahora propiedad del Barça en un 70%, dejando el 30% restante al Sao Paulo de cara a una posible venta. Una operación que, además, ayudará al club carioca a recuperarse de la crisis del COVID-19.

Sigue la Premier League en DAZN

Y mientras tanto, aunque la Premier League esté decidida, la competición sigue este miércoles con un apasionante Arsenal-Liverpool. Un partido que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

DAZN PEP 970X250