Neymar ya ha escogido destino para la próxima temporada: el único equipo por el que saldría del PSG

La afición del PSG pide a gritos su salida y su relación con la directiva es cada vez más tensa

Neymar, jugador de fútbol
Neymar, jugador de fútbol

El futuro de Neymar para la próxima temporada es una incógnita. El París Saint-Germain está buscando por todos los medios la forma de deshacerse del brasileño y librarse de su elevado salario, pero son muy pocos los clubes que están dispuestos a hacer un gran desembolso por el carioca. Manchester United, Chelsea y Manchester City son algunos de los clubes con los que se le ha relacionado en las últimas semanas, pero el delantero tiene claro cuál es su opción favorita. 

Según ha informado The Sun, el jugador solo se plantea la posibilidad de salir del Parque de los Príncipes si es para jugar en el Manchester United, el problema es que está operación se antoja complicada, ya que los ‘red devils’ consideran que su fichaje podría no ser tan beneficioso para el club como se esperaba anteriormente. 

Neymar
Neymar

Neymar se mostraba reticente ante la posibilidad de salir del PSG, en un principio quería cumplir su contrato en el club parisino pero finalmente ha decidido abrir la puerta a su salida. Old Trafford es el destino escogido para el brasileño de cara a la próxima temporada y este deseo será el que utilice como baza para ejercer presión sobre Al-Khelaïfi en las negociaciones. 

El inconveniente es que la operación con el Manchester United no será sencilla. Los ‘red devils’ parecían ser los más interesados en cerrar su fichaje, sin embargo, han empezado a descartar esta posibilidad para el próximo verano al considerar que podría convertirse en un problema para el equipo por su polémica y alocada vida, además de por su elevado salario. 

En esta decisión también influye su última lesión, que lo tendrá sin entrenar hasta julio, y, aunque desde su entorno aseguran que todavía puede rendir a un gran nivel en la élite a pesar de sus 31 años, desde Old Trafford tienen dudas sobre cómo esto puede afectar a su rendimiento de cara a la siguiente temporada. No quieren correr riesgos ni pagar una millonada por un jugador que pueda pasar más tiempo en la enfermería que sobre el césped.

Neymar está dispuesto a rebajarse el sueldo 

Su elevado salario es uno de los principales problemas que dificulta que pueda encontrar nuevo equipo. Muy pocos clubes están dispuestos a pagarle la cantidad que percibe en estos momentos en el PSG, pero Neymar está dispuesto a aceptar una importante rebaja de su salario para facilitar su salida del Parque de los Príncipes, donde la situación ya se ha vuelto insostenible para el carioca. La afición pide a gritos su salida y su relación con la directiva cada vez es más tensa, por lo que está decidido a hacer un esfuerzo para cambiar de aires. 

Neymar
Neymar