Neymar abre la puerta a su salida del PSG: está dispuesto a bajarse el sueldo y empieza a escuchar ofertas

El futbolista brasileño ha aceptado la propuesta de su actual club, y dirá adiós tras 6 temporadas

Neymar, jugador de fútbol
Neymar, jugador de fútbol

Neymar JR es una de las primeras grandes estrellas que fichó Nasser Al-Khelaïfi, y en su momento, fue el fichaje más caro de la historia, abonando al Barça una cantidad de 230 millones. Cierto es, que nunca ha estado a la altura de las expectativas que generó, y su actitud extradeportiva ha sido duramente criticada en París, tanto por la prensa como por aficionados.

Por ello, el catarí ha tomado cartas en el asunto, y con la necesidad de realizar una revolución en la plantilla, el brasileño será uno de los que saldrá. De hecho, ya han explicado que están dispuestos a venderlo por 70 millones, perdiendo más de la mitad del precio que pagaron por él. Por suerte, es un gran futbolista, y tiene hasta tres equipos interesados en Inglaterra.

Neymar
Neymar

A pesar de ser duramente criticado por los aficionados, sobre todo por su bajo rendimiento, causado en gran parte por las lesiones, ha anotado 118 goles y 77 asistencias en 173 partidos que ha jugado vistiendo la elástica del conjunto parisino. Ahora mismo se encuentra recuperándose de una lesión en Brasil, donde ha protagonizado nuevas polémicas.

Los 3 equipos que quieren firmar a Neymar

Conocida la situación, a Neymar no le quedará otra que aceptar la venta, y es consciente de que tendrá que aceptar una bajada de sueldo considerable, pues ningún club va a pagarle los 50 millones que cobra por año en el PSG. Desde el medio RMC, han confirmado que está dispuesto a bajarse el sueldo, y Newcastle, Manchester United y Chelsea se interesan por él.

Los magpies quieren seguir creciendo, y con Bin Salman inyectando dinero, fichar a Neymar supondría un golpe sobre la mesa de los grandes clubes europeos. En cuanto al Chelsea, ya han demostrado que tienen un gran poder económico, pero aún así, no han logrado revertir la situación, y actualmente, tienen muy complicado jugar Champions.

Finalmente, el Manchester United de Erik Ten Hag vuelve a estar arriba, y parece que, de cara a la próxima campaña, serán uno de los cuatro equipos que jugarán la Champions League, una de las opciones que priorizaría el brasileño, ya que sueña con volver a levantar el título que ganó en el año 2015 con el Barça.

Aún quedan dos meses para la llegada del mercado, pero lo que parece claro es que Neymar cambiará de aires y llegará a un nuevo proyecto tras su paso por Santos, Barça y PSG, donde no ha acabado de explotar como se esperaba. 

Neymar
Neymar