Negó a Messi y ahora se ofrece a Florentino Pérez: fichaje con mucho morbo para el Real Madrid

El crack que no quiso saber nada de Leo Messi y ahora quiere jugar en el Real Madrid de Florentino Pérez

Leo Messi
Leo Messi

Florentino Pérez ha comprobado en los últimos años cómo, a raíz del poder de Leo Messi en el vestuario del Barça, algunos de los jugadores que no han llegado al Camp Nou por la negativa del de Rosario se han ofrecido al Real Madrid.

Ahora aparece un nuevo nombre en este sentido encima de la mesa. Un nombre del que se habló mucho en el Camp Nou y que acabó, de hecho, provocando la salida de Neymar. Hablamos de Marco Verratti, el centrocampista italiano que estaba en la agenda del Barça hace años y cuyo interés derivó en un ataque de ego de Nasser Al-Khelaïfi y su millonario fichaje de Neymar.

Marco Verratti se ofrece al Real Madrid

Verratti no hubiese visto con malos ojos una salida de París rumbo a Barcelona, pero al saber que Messi no lo tenía en su lista de favoritos, prefirió seguir en París. Eso sí, han pasado ya unos años y el italiano, ya con 28 años a sus espaldas y con ganas de ganar títulos de prestigio, quiere salir de la Ligue 1.

Saben Marco y su entorno que en el Bernabéu están buscando centrocampistas de primer nivel, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Sabe también que, pese a  que renovó contrato hace ahora un año hasta 2024, las relaciones entre Al-Khelaïfi y Florentino Pérez son infinitamente mejores que las que mantiene el máximo responsable del PSG con el Barça.

De ahí que ya le haya dejado caer al entorno blanco que estaría encantado de ser uno de los refuerzos del Madrid de cara a la próxima temporada. Un jugador con experiencia, con calidad para suplir tanto a Modric como a Kroos (incluso a Casemiro en según qué partidos) y que no sería precisamente muy caro.

Su valor de mercado ronda los 60 millones de euros, una cifra que el Real Madrid podría rebajar incluyendo en el traspaso a algunos de los descartes de Zidane. No quiso saber nada de Messi en su momento, y ahora se está ofreciendo al Madrid. Desde luego, una operación con mucho morbo.